¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó abusar de la hija de su hermana y lo descubren

Había quedado al cuidado del hombre pero la madre regresó a la vivienda de imprevisto y lo sorprendió.A requerimiento del fiscal Darío Osinaga Gallacher el hombre fue detenido y ahora deberá conocer causa de imputación.
Domingo, 29 de diciembre de 2019 01:00

Un aberrante hecho sucedió en la tarde del pasado lunes 23 del mes en curso cuando la madre de una nena de 12 años descubrió al tío a punto de abusar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un aberrante hecho sucedió en la tarde del pasado lunes 23 del mes en curso cuando la madre de una nena de 12 años descubrió al tío a punto de abusar.

Fuentes judiciales informaron a El Tribuno de Jujuy que este acto estuvo a punto de concretarse en una vivienda ubicada en una zona rural de la provincia, en la zona de Los Pericos.

Todo habría sucedido cuando la madre de una niña le pidió a un familiar directo que se quede al cuidado, mientras ella realizaba compras en el pueblo con motivo de la celebración de la Nochebuena y como consecuencia de haber cobrado unos jornales que le adeudaban.

A requerimiento del fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero Darío Osinaga Gallacher y por orden del juez de Control de turno, se procedió a la detención del hombre que en las próximas horas conocerá causa de imputación, deberá designar abogado defensor y en caso de así decidirlo podrá declarar ante las autoridades judiciales.

El hombre habría sido imputado por "intento de violación" y además será sometido a exámenes psicológicos para determinar su comportamiento.

Pedido de auxilio

Aproximadamente a las 18 horas del pasado lunes 23 cuando la familia se preparaba para las fiestas de fin de año y luego de concluida la mujer con la jornada laboral y confiada de que su hija quedaría en buenas manos, salió de la vivienda que compartía con este familiar directo rumbo a la ciudad de Monterrico.

Al poco andar se habría percatado que no tenía el dinero que tenía destinado a solventar los gastos de la tradicional fiesta navideña, entre ellos el regalo para su pequeña.

Sorprendido por la presencia de la mujer se alejó del lugar mientras la niña se aferraba a su mamá, quien de acuerdo a lo vertido en sede judicial habría salvado a su niña de ser abusada.

De inmediato y con el auxilio de los vecinos trasladaron a la niña al hospital de Monterrico donde fue atendida por una médica.

La madre se dirigió a la seccional 29º donde radicó la correspondiente denuncia, para posteriormente ser trasladada junto a la víctima a la central de policía en la capital de la provincia a los efectos de ser revisada por el médico de la institución y recibir atención psicológica.