¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Variedad de propuestas en la zona de los diques

Se preparan ahora para recibir a miles de jujeños y turistas que eligen el lugar para celebrar el inicio del nuevo año.

Domingo, 29 de diciembre de 2019 01:00

Jujuy se destaca por la diversidad y belleza de sus paisajes que van desde lo agreste de la Puna, pasando por el colorido de la Quebrada hasta la espesa vegetación de las Yungas. Los Valles también tienen su atractivo particular en el que se destaca la zona de los diques, uno de los sitios preferidos para pasar el día en contacto con la naturaleza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy se destaca por la diversidad y belleza de sus paisajes que van desde lo agreste de la Puna, pasando por el colorido de la Quebrada hasta la espesa vegetación de las Yungas. Los Valles también tienen su atractivo particular en el que se destaca la zona de los diques, uno de los sitios preferidos para pasar el día en contacto con la naturaleza.

Los diques La Ciénega, Las Maderas y Los Alisos conforman un circuito cada vez más convocante, tanto por su atractivo natural como por la calidez de la gente y la impronta gaucha que caracteriza a la zona. Además, tuvo en estos últimos años un crecimiento sostenido en cuanto a la oferta y calidad de servicios turísticos que, sin dudas, se verán fortalecidos por los proyectos que el Gobierno de la Provincia tiene en carpeta.

Crecieron las ofertas gastronómicas, de alojamiento, de actividades náuticas, recreativas y balnearias, públicas y privadas.

La zona es elegida para todo tipo de actividad deportiva o recreativa al aire libre, y son habituales sus encuentros de autos clásicos con el Rally de "La Vuelta de los Valles", la tradicional "Maratón de los Diques", los trails de running y trekking, las competencias de enduro y los torneos de pesca. También las actividades que no requieren de organización institucional como las caminatas o los deportes acuáticos son habituales.

Esta temporada veraniega se tiene prevista una serie de actividades para que disfrute toda la familia. "Nos estamos preparando para recibir a miles de jujeños y turistas que eligen la zona de los diques para celebrar el inicio del nuevo año", manifestó el titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor Hugo Gonzáles, quien remarcó la "gran cantidad de visitantes que eligieron los diques para pasar Navidad".

En la segunda semana de enero inicia el "Movete en familia", en las playas del dique La Ciénaga con el Parador Saludable, que estará a cargo de los equipos de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Las actividades planificadas son: senderismo, trekking y zumba. "Tenemos pensados eventos artísticos solidarios de manera que la gente disfrute y podamos colaborar con los que más necesitan", agregó Gonzáles.

Además, se encuentra habilitada la pesca en todos los diques de la provincia, excepto en Catamontaña donde está prohibida. La Ciénega, Las Maderas y Los Alisos están habilitados para la práctica los miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados desde las 8 a 24, sea para la pesca en la orilla o embarcados.

Se prevén tormentas


VERANO / DIVERSIÓN EN EL BALNEARIO DE LA CIUDAD DE EL CARMEN.

En el pronóstico para la semana que viene las tormentas eléctricas y los chaparrones serían una constante para toda la provincia.
En todas las regiones de Jujuy las temperaturas se mantendrían altas hasta el viernes. En los Valles y en las Yungas las máximas superarían los 30 grados siendo la más alta 33º.

En la Quebrada y en la Puna las máximas alcanzarían en general los 22 grados, promedio.
Hasta el momento y con estas previsiones las cenas de fin de año jujeñas deberán programarse en el interior de las viviendas y no al aire libre.

Como es común durante cada 1 de enero son muchas las familias que eligen pasar el primer día del año en el campo, pero para ese día también se prevén tormentas aisladas durante toda la jornada pero con altas temperaturas. 
Para hoy en la capital se espera una máxima de 34º y para el 31 de diciembre y 1 de enero de 32º.

Festival Provincial

Hoy se realizará el 15º Festival Provincial de los Diques en el camping municipal de El Carmen. La propuesta será el cierre de una jornada campestre que arrancará con pialadas y un concurso de asado a la estaca que iniciará a las 14 y tendrá degustaciones a las 19. 
Desde las 16 se desplegarán las destrezas gauchas. 

En tanto que a partir de las 20, los artistas convocados, entre ellos referentes del folclore tradicional y de la cumbia norteña, concretarán su paso por el escenario mayor, junto a ballets de danzas integrados por niños, jóvenes y adultos mayores. 

Quienes asistan en vehículos particulares podrán dejarlos en el estacionamiento del lugar, vecino a uno de los espejos de agua de la ciudad.
Para los que quieran ir en colectivo, desde la plaza central de El Carmen partirán unidades a las 11,16 y 20.
Mientras que el regreso de las unidades se producirá a las 4.30.