¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales agradeció por sus cuatro años de gestión

A días de renovar su mandato, dijo que trabaj para hacer una provincia más grande, y afirmó: "Nada nos va a detener".

Martes, 03 de diciembre de 2019 01:02

El gobernador Gerardo Morales, quien jurará por un nuevo mandato en los próximos días, agradeció a los jujeños por sus cuatro años de gestión "para hacer una provincia cada vez más grande" y destacó que "nada nos va a detener".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales, quien jurará por un nuevo mandato en los próximos días, agradeció a los jujeños por sus cuatro años de gestión "para hacer una provincia cada vez más grande" y destacó que "nada nos va a detener".

A través de las redes sociales, recordó que "hace cuatro años asumí la responsabilidad más importante de mi vida, ser el gobernador de la provincia que amo. Desde ese momento he dedicado cada minuto, cada hora, cada día de mi vida a trabajar por nuestra provincia", afirmó

Morales aseguró: "Siempre creí en el potencial que tenemos todos los jujeños, ese que está ahí en nuestra tierra, nuestro paisaje y con la fuerza de la Pachamama que nos bendice", para alcanzar "logros que parecían imposibles pero sobre todo entendimos que cuando trabajamos juntos hacemos grandes cosas, cambiamos la historia".

A casi cuatro años de asumir en la gobernación, Morales dijo que "hoy vivimos en un Jujuy diferente, recuperamos nuestra paz, logramos que el Estado esté presente en verdad que trabaja con la gente y para la gente".

En ese sentido, sostuvo que "se está cambiando la vida con más trabajo para todos, con más seguridad, con más y mejor educación y salud, con una nueva matriz económica y sobre todo con la tranquilidad de saber que la paz conseguida nos seguirá impulsando para hacer realidad nuestros sueños".

Cooperación por  cannabis medicinal

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, y el secretario de Ciencia de la Nación, Lino Barañao, se suscribió un convenio de cooperación que establece un marco institucional que hace foco en la investigación científica del uso médico y terapéutico del cannabis.

Sobre el proyecto jujeño de producción de cannabis medicional, Barañao consideró que es importante no solo desde el punto de vista científico, sino además por su impacto social en cuanto a la generación de empleo. "Estamos apoyando todo lo que sea diversificación de la producción rural, es un desafío a nivel global y esta es una alternativa", apuntó.

Por su parte, Tecchi destacó que con el convenio, la Universidad de Jujuy podrá colaborar en garantizar la calidad de la producción jujeña de derivados medicinales de cannabis.