Revocaron la pena a un peligroso delincuente

La Cámara de Casación Penal resolvió revocar la pena de prisión perpetua que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 le había impuesto a un joven palpaleño por el crimen de Facundo Bonilla y lo condenó a 18 años de prisión.

La resolución fue emitida la semana pasada, luego de que el abogado defensor de Jairo Calle, Juan Ángel Cabezas, haya apelado el fallo de la sentencia de marzo del año pasado.

Calle junto a una persona que en abril del 2015 era menor de edad atacaron a puñaladas a Facundo Bonilla, le asestaron cuatro puñaladas y murió prácticamente en el instante, en el juicio que se celebró a principios del año pasado, fue condenado a perpetua por ser autor del delito de "criminis causa".

En los últimos días la Cámara de Casación Penal resolvió condenar por homicidio en ocasión de robo a Calle y se le redujo la pena a 18 años de prisión.

Jairo "Garrapata" Calle al momento de ser apuntado como el autor del crimen de Facundo Bonilla, ya estaba detenido por un robo a mano armada en contra de una docente y se le acumuló otro expediente judicial por un hecho similar, en contra de otro joven, todos los hechos ocurridos en un lapso de 15 dísa en la ciudad de Palpalá.

Calle fue a un juicio abreviado por los dos primeros hechos y luego de admitir su responsabilidad penal, fue condenado a la pena de 5 años.

Es decir que se trata de una persona con antecedentes penales y pésima conducta en el Penal de Gorriti donde está alojado.

La noticia cayó como un balde de agua fría para la madre de Facundo, Viviana Bonilla, quien adelantó a nuestro diario que con patrocinio de su abogado Fernando Bóveda van a apelar esta resolución en el Superior Tribunal de Justicia.

Facundo Bonilla fue asesinado en una cancha del barrio Canal del Beagle en Palpalá, cuando caminaba con su novia y fue interceptado por dos personas a bordo de una moto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...