Al menos 21 personas perdieron la vida al caer colectivo en un barranco

Al menos 21 personas murieron y otras 20 resultaron heridas tras desbarrancarse un micro que se dirigía de la ciudad de Antofagasta a Ovalle por una ruta del norte de Chile.

El hecho sucedió en horas de la medianoche del domingo en la localidad del Taltal, que se encuentra a 200 km al sur de Antofagasta, cuando el vehículo de la empresa Turbus cayó por un barranco de cerca de 30 metros. "Producto de este accidente resultaron fallecidas 21 personas y hay aproximadamente 20 personas lesionadas", informó Ricardo Castro, fiscal de Taltal.

Por su parte, desde la empresa chilena de transporte afirmaron que "el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".

En tanto, negaron que se haya cometido un exceso en las horas permitidas por jornada laboral para sus empleados. Edgar Blanco, intendente de Antofagasta, señaló que el autobús "atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros". "Lamento profundamente las pérdidas de vidas y heridos que ocasionó el accidente en Cuesta Paposo en Antofagasta", señaló al respecto el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su cuenta de la red social Twitter. A su vez, añadió: "Me comuniqué con el Gobierno Regional de Antofagasta para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...