Elbio Calizaya presenta su primera muestra

Está abierta la primera exposición del artista plástico Elbio Calizaya en el salón de la Biblioteca Popular hasta el próximo jueves. Posee una variedad de trabajos con tonos vinculados al amanecer y una temática andina, en distintas técnicas.

"Es la primera vez que expongo mis obras, son de diferentes técnicas, óleo, acrílico y algunos dibujos. Trabajo mucho retratos con distintos conceptos", explicó Elbio Calizaya, artista oriundo del departamento Humahuaca.

Desde niño entró en contacto con el color y la plástica, y a pesar de su dificultad para escuchar formó en el arte en el Profesorado de Artes Visuales, y posee gran sensibilidad en el arte.

La muestra inaugurada el pasado viernes, incluye una pintura "Carnaval en el amanecer", otra "Cruz andina", un símbolo de la madre tierra, "Chasacosa", con una gama de colores en varias obras, y los dibujos en carbonilla y microfibra.

Las obras de Calizaya fueron seleccionadas en exposiciones fueron "Toreo de la vincha y la Iglesia de Casabindo "n el 8 º Salón Provincial de Pintura para Artistas noveles Fundación Hospital de Niños en el 2011; en el 5º Concurso de Pintura en el 10 º Salón Provincial de Pintura para artistas nóveles de la misma fundación en 2014.

También se d estacó en el Concurso de Pintura "Rodrigo Pereyra" del Colegio de Escribanos en ese año y en 2016 y 2017; y en el Concurso salón de artes visuales, de dibujo, escultura y medios alternativos en 2017; por su dibujo en el Concurso Salón de las Artes Visuales en 2017; en el Concurso convocatoria de Artes visuales y ciencia en 2018; y en el de Artes visuales de Ledesma en 2018 y 2019.

Nació en El Aguilar, hizo la primaria en Abra Pampa, la secundaria en esta ciudad en el Comercial 1 "Casas", y egresó del Profesorado de Artes Visuales en 2016. El próximo año dará un taller de pintura.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...