¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Le robaron y rompieron un puesto a feriante

La denuncia penal es en contra de empleados de la gestión de Palomares.
Martes, 03 de diciembre de 2019 01:02

El pasado viernes desalojaron a una feriante de manera violenta del predio de 18 de Noviembre. El tema terminó con denuncias penales y una movilización a tribunales ayer en la mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes desalojaron a una feriante de manera violenta del predio de 18 de Noviembre. El tema terminó con denuncias penales y una movilización a tribunales ayer en la mañana.

La denuncia del hecho se realizó en la seccional 51º del barrio 18 de Noviembre. "El viernes pasado el municipio mandó a empleados que atacaron a una feriante, rompiendo la estructura del puesto, fuera del horario de trabajo, fueron como ladrones, le rompieron todo y decomisaron a Daniela Romero, llegaron a las 17 como ladrones", dijo Laura Galián, delegada del gremio de Ambulantes, feriantes y afines.

"Se sumaron 470 familias a nivel provincial para un amparo legal que no permitirá que ataquen a los compañeros, donde hay una persona detenida acusada de golpear a una compañera", señaló Galián.

Consultada sobre el punto del conflicto dijo que "es más personal, porque Daniela Romero denunció públicamente, que varios obtuvieron sus puestos por acomodo, pagando entre 5.000 y 10.000, favorecidos con lugares, sacándola del medio a la trabajadora".

Asimismo, señalaron que el predio "es privado, no es municipal, hace un año que los montos de la recaudación desaparecieron, se trata de un negocio entre el intendente Palomares y el dueño del terreno", señaló.

"El dinero que se cobra desapareció y el que tiene más plata como los mayoristas eligen los mejores lugares, dejando a la gente de Palpalá afuera", expresaron.

Se trata de mayoristas que obtienen los lugares de entre 10 y 15 metros, siendo los puestos más grandes, explicaron.

Galián señaló que hay testigos de lo ocurrido y consideró que la actual gestión de Palomares "le faltó pensar en el otro", dijo.

Adelantaron que los convenios caducan a fin de año e insistieron en que el predio no es municipal, "donde los baños y otras estructuras las hicieron municipales, sin que el dinero de la recaudación llegara a las arcas del municipio", dijo.

"Se hizo el decomiso desarmando la estructura con tarimas y carpa, cuando reclamaron con la denuncia penal desaparecieron como ratas", dijo Galián.

La dirigente gremial señaló que el sábado continuó la saña contra la trabajadora, "lo poco que quedó de la carpa la rompieron con una trincheta", señalaron.

Destacaron desde el gremio que actuaron sin una orden judicial para desalojarla, calificando el accionar "como un robo".

Finalmente, aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza.