¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motociclista grave al colisionar contra un auto

El joven de 16 años circulaba sin casco, en contramano y lo habría hecho a gran velocidad haciendo “willy”.
Martes, 03 de diciembre de 2019 01:02

Un lamentable siniestro vial se registró en esta ciudad norteña, donde los protagonistas fueron una moto y vehículo, donde la peor parte del incidente se la llevó el conductor del rodado de menor porte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un lamentable siniestro vial se registró en esta ciudad norteña, donde los protagonistas fueron una moto y vehículo, donde la peor parte del incidente se la llevó el conductor del rodado de menor porte.

Alrededor de las 18 por avenida España en sentido norte-sur circulaban una moto "tuneada" que lo hacía en contramano, realizando "willy", siendo impactado por un Renault Sandero en la esquina de José Hernández.

Como consecuencia del violento choque, quien conducía la moto, un joven de solo 16 años que lo hacía a gran velocidad, salió despedido cayendo pesadamente sobre la cinta asfáltica.

Testigos dieron aviso al servicio de emergencias que arribó al lugar con la premura del caso y asistió al joven trasladándolo de urgencia al hospital "Jorge Uro".

Minutos después efectivos policiales pertenecientes a la seccional 17º procedieron a la demora del conductor del vehículo, a fin de identificarlo, conocer si tenía todos los papeles en regla y proceder al control de alcoholemia respectivo.

Derivado de urgencia

El herido luego de ser estabilizado en el nosocomio local y debido a que presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC) con derrame interno, inmediatamente fue derivado hacia el hospital "Pablo Soria" donde permanece internado.

El sitio donde ocurrió el incidente es paso obligado hacia la Escuela de Educación Técnica 1, fuentes cercanas a la investigación señalaron a nuestro medio que la víctima se dirigía a ese establecimiento.

También al momento del siniestro no llevaba puesto el casco reglamentario, requisito indispensable para circular en moto.

Asimismo, las mismas fuentes señalaron la imprudencia del joven conductor por las calles de La Quiaca, que en reiteradas oportunidades escapó de los controles de tránsito y siempre circulaba a alta velocidad.

Personal del Cuartel de Bomberos intervino en el lugar del hecho para realizar las pericias de rigor y determinar las causas fehacientes del incidente vial.

Por jurisdicción intervino la seccional 17º con asiento en La Quiaca, que caratuló el hecho como "actuaciones informativas para establecer causales de accidente".

En esta ciudad, son numerosas las personas que circulan en motos armadas, no cumplen con la ley de tránsito y andan temerariamente sin luces por las noches, sin que nadie haga algo al respecto.