¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el Anuario de Cultura y Turismo 2019

Realizaron un balance de la actividad turística y cultural de la provincia en el Mitre.
Martes, 03 de diciembre de 2019 01:02

Durante un encuentro que se concretó en el teatro Mitre ayer presentaron el Anuario 2019 del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy. En la oportunidad se pusieron a consideración de la comunidad los logros y avances de ambas áreas que estuvieron respaldados por datos estadísticos. Además se enumeraron las propuestas que se concretaron este año en las dos carteras provinciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante un encuentro que se concretó en el teatro Mitre ayer presentaron el Anuario 2019 del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy. En la oportunidad se pusieron a consideración de la comunidad los logros y avances de ambas áreas que estuvieron respaldados por datos estadísticos. Además se enumeraron las propuestas que se concretaron este año en las dos carteras provinciales.

En el hall del coliseo jujeño los invitados al encuentro pudieron apreciar cuadros especialmente montados que daban cuenta de la cuatro regiones de Jujuy (Valles, Yungas, Puna y Quebrada) y luego en la sala mayor comenzó el acto que fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos. Asimismo se contó con la especial presencia de Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, entre otros invitados especiales.

Seguidamente hizo uso de la palabra Medina Zar quien se mostró muy satisfecho por la labor realizada por la entidad que coordina en lo que va del año. Así agradeció el trabajo de su equipo, "para lograr que año a año se concreten los proyectos y las actividades que propone esta gestión", dijo. "Espero que el 2020 sea un año mejor para todos", indicó.

Después fue proyectado un video que detalló las actividades del 2109 en materia cultural y que presentó las cifras que avalan los logros.

AUTORIDADES / ALDO ELÍAS Y FEDERICO POSADAS DURANTE EL ACTO EN EL COLISEO JUJEÑO.

A continuación habló Valdecantos y agradeció, "el trabajo conjunto de todos los integrantes del Ministerio para delinear las políticas en materia turística". Y añadió "fueron muchos los logros y estamos listos para encarar la nueva gestión", aseveró y dio lugar a un vídeo que reseñaba la tarea realizada su sector este año.

"Jujuy es increíble y emociona"

Luego fue Posadas el que se dirigió a los presentes y expresó, "este anuario es importante porque es nuestra rendición de cuentas. Y queremos agradecer a todos los que nos acompañaron. Nuestro objetivo fue que el turismo sea una política de estado y esperamos que se consolide en lo próximos años para convertir a Jujuy definitivamente en una provincia turística", señaló. "Fue un año difícil pero los números son más que elocuentes y demuestran que Jujuy tiene mucho más por crecer, tiene un potencial increíble y gente maravillosa. El 2020 esperamos que las tasas de desarrollo se mantengan y sigamos unidos y trabajando en equipo. Debemos tener la visión de una Jujuy grande porque Jujuy es increíble, emociona con sus paisajes y su gente. Las posibilidades son enormes. Tenemos motivos para festejar y sentirnos orgullosos y espero que el 2020 sean tan bueno como los años que precedieron", concluyó.

También Aldo Elías, valoró el trabajo del equipo de ministerio y dijo, "esta provincia es maravillosa durante una recorrida que realice en los últimos días pude comprobar lo dicen los números que aquí se presentaron. Muchos extranjeros llegan a la provincia y la ventaja enorme con la que cuenta Jujuy es su calidad de gente que vale oro y eso no se puede enseñar", afirmó. Y para terminar subrayó la importancia del turismo para el desarrollo del país, "el turismo está afectado por la economía nacional pero a pesar de eso nos mantenemos como una de las actividades que pueden sacar adelante un pueblo. Los lineamientos del gobierno de Jujuy son claros, Gerardo Morales es un apasionado del turismo y le pone la cabeza y el corazón y eso abre las posibilidades", aseveró.

Posteriormente, Posadas lanzó el spot perteneciente a la campaña de la temporada turística de verano de la provincia denominada "Magia pura".

Y la reunión culminó con una presentación de danza a cargo del ballet El Portal de mi País, que desplegó coreografías vinculadas a las distintas regiones de Jujuy.