Video. Movilización y protesta contra la nueva grilla de calificación

Los docentes jujeños, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, decidieron continuar con el paro convocado para la jornada de hoy en contra de la Ley de Grilla de Calificación Docente. La jornada de protesta se desarrolla en inmediaciones de la Legislatura, pese a que en la sesión de hoy no se tratará este tema, según anticiparon.

Algunos educadores realizaron una vigilia en la "Casa de Piedra", luego de marchar anoche por el centro capitalino, buscando adhesiones para la protesta de hoy contra esta nueva grilla de calificación docente. Esta mañana se fueron plegando más docentes de diferentes gremios y auto convocados.

Aduciendo que no tuvieron participación en la elaboración de la grilla y que se vulneran derechos, los sindicatos llamaron a paro para este martes y luego desconocieron la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral en el conflicto.

Por su lado, el Ministerio de Educación anunció que el 16 de diciembre se realizará una jornada institucional especial para “consultar nuevamente a los docentes” y los convocó a “sumar más aportes”.

La protesta

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...