¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fernández dijo que su gabinete "ya está todo elegido": lo presenta el viernes

La presentación del equipo de ministros sería el próximo viernes a las 18 en las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero. Confirmó a Ginés González García como ministro de Salud de la Nación.

Martes, 03 de diciembre de 2019 20:01

El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó hoy que "ya está todo elegido" el Gabinete y subrayó que la futura vicepresidenta, Cristina Kirchner, "no llenó de nombres propios" la estructura de colaboradores del mandatario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó hoy que "ya está todo elegido" el Gabinete y subrayó que la futura vicepresidenta, Cristina Kirchner, "no llenó de nombres propios" la estructura de colaboradores del mandatario.

Según supo NA de fuentes cercanas al mandatario electo, la presentación oficial del equipo de ministros será el próximo viernes a las 18 en las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero, donde se sacarán la primera foto juntos antes de la asunción.

A una semana de llegar a la Casa Rosada, Fernández también se refirió al rol de los gobernadores a la hora de definir los nombres de los ministros y, tras señalar que "hay mucha representación del Interior", aclaró que el Frente de Todos "no es una cooperativa".

"Hay todo. Ya está todo elegido. Estamos trabajando", sostuvo el futuro mandatario sobre el Gabinete.

Si bien en público evitó dar nombres, Fernández confirmó a Agustín Rossi como ministro de Defensa, al hablar este lunes por la tarde ante los diputados del Frente de Todos en el edificio anexo de la Cámara baja.

De esa reunión también salieron ratificados Felipe Solá en Cancillería y Daniel Arroyo en Desarrollo Social.

En tanto, según supo NA de fuentes cercanas al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens será el próximo ministro de Turismo y Deportes.

Este martes, Fernández mantuvo una agenda intensa, que también incluyó un almuerzo con Hugo Moyano y reuniones en sus oficinas, por donde pasaron la economista Cecilia Todesca y el exboxeador Jorge "Locomotora" Castro, entre otros.

En declaraciones a radio Metro, Fernández fue consultado sobre los nombres que suenan como posibles integrantes del Gobierno y afirmó: "Algunos sí, otros no. Ponen nombres, los sacan".

En ese sentido, se refirió a la situación del senador nacional por Córdoba Carlos Caserio, quien tenía destino de ministro de Transporte, pero finalmente permanecerá en su banca.

"Fue un caso distinto: tuvo una larga charla con Cristina, que le pidió que se quede en el Senado y él eligió quedarse", explicó.

Al ser consultado sobre el rol de la vicepresidenta electa en el armado de la estructura del futuro Gobierno, Alberto Fernández manifestó: "Influyó lo mismo que influye cualquier persona de quien valoro su opinión. Cuando vean los nombres, van a ver que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete".

"(El líder del Frente Renovador) Sergio (Massa) también participó del Gabinete y también lo escucho. Soy consciente de que somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados.

Los que estén allí, más allá de dónde vienen, gozan de mi confianza y mi respeto intelectual", añadió.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación

Alberto Fernández confirmó además, que el sanitarista Ginés González García se hará cargo del Ministerio de Salud.

Durante la ceremonia en la que se le entregó un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Fernández relató cómo fue la charla que tuvieron cuando le propuso ser ministro.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.