¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ángel Cerdán: "Buscaremos ser protagonistas"

El DT "bandeño" confirmó la llegada de un refuerzo para el torneo que organiza el Consejo Federal. Se trata del central Pablo Tastaca.

Domingo, 29 de diciembre de 2019 23:45

En el complejo de El Salvador, el "bandeño" realiza los trabajos previos a la pretemporada que arrancará el jueves. El entrenador de Cuyaya, Ángel Cerdán, afirmó que las pruebas de jugadores se extenderán una semana más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el complejo de El Salvador, el "bandeño" realiza los trabajos previos a la pretemporada que arrancará el jueves. El entrenador de Cuyaya, Ángel Cerdán, afirmó que las pruebas de jugadores se extenderán una semana más.

Las pruebas futbolísticas se realizarán las primeras semanas de enero para potenciar el plantel que militará en el Torneo Regional.

La ilusión de toda una institución y barriada acrecienta debido a que el "bandeño" no da respiro. Muchos clubes deciden arrancar después de las fiestas la parte fuerte de la pretemporada, pero el plantel de Cuyaya no. Hace un par de semanas, los dirigidos por Cerdán se encuentran trabajando a la orden del preparador físico Marcelo García.

"Estamos en una etapa de nivelación física porque realmente no estamos bien. La semana que viene vamos a trabajar el lunes y martes. En la primera semana de enero arrancaremos a full con los jugadores que tengamos", manifestó el entrenador en relación a la diagramación de la pretemporada.

En alusión a la llegada de Marcelo García, el DT "bandeño" atinó: "Todos sabemos la experiencia que tiene García, para mí es una alegría trabajar con él. En estos tipos de campeonatos se requiere de un gran laburo en cuanto a lo físico y sé que lo estamos logrando".

En estos torneos es fundamental reforzarse con jugadores de experiencia pero siempre teniendo en las arcas del club. "Se sumó Pablo Tastaca, un defensor central con demasiada presencia en el área rival. Hay otros jugadores que volvieron. En la delantera estamos medio pobres y cuesta conseguir refuerzos. En los próximos días habrá novedades en relación a las incorporaciones. Más allá de las limitaciones por el tema económico, buscaremos ser protagonistas", comentó el entrenador.

A su vez, Cerdán mencionó que "las bajas son de los hermanos Solorza, Bruno y Ángel, y Pablo Arancibia, jugadores muy importantes que tomaron sus propias decisiones", y aclaró que "yo no eché a nadie, para mí todos son fundamentales en este equipo".

Los primeros partidos son fundamentales y más de local, por eso el técnico "bandeño" dijo que "hay que llegar de la mejor manera a las primeras fases porque son las más difíciles. Hay que asegurar la clasificación para luego luchar en el mano a mano. Si estamos bien en lo físico y mental seremos protagonistas".

Para cerrar, el DT habló de lo que se viene consiguiendo en los últimos años con el trabajo del extrenador Claudio De los Ríos: "No sé, será difícil superar eso, ellos venían jugando de una forma que a algunos les podía gustar o no. Nadie duda del trabajo de Claudio De los Ríos, sé que volverá algún día porque es muy querido. Nuestra idea es que Cuyaya sea el mejor equipo".

No quedan dudas que Atlético Cuyaya se preparará de buena manera para disputar una vez más el certamen afista y esta vez, intentará dejar una buena imagen, teniendo en cuenta que en la edición anterior perdió en octavos de final ante el campeón Central Norte de Salta, quien ahora milita la tercera categoría del fútbol argentino. La populosa barriada de Cuyaya espera por el inicio del torneo.

Nuevas plazas 

En estos últimos días, el Consejo Federal de AFA afirmó que otorgará dos nuevas licencias con plaza para que las instituciones beneficiadas puedan disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Según el portal digital de Ascenso del Interior anunció que los dos clubes que la recibirán son: Bella Vista de Bahía Blanca y 9 de Julio de Río Tercero. Estas dos licencias se suman a la siguiente lista:

Guaraní Antonio Franco (Posadas), CAI (Comodoro Rivadavia), Costa Brava (General Pico), Bella Vista (Bahía Blanca), Racing (Olavarría), Club Ciudad de Bolívar, San Martín (Mendoza), Atenas (Río Cuarto), Las Palmas (Córdoba), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero), Libertad (Sunchales), Club Atlético San Jorge (Santa Fe), Sol de América (Formosa).

Los que reciban esta licencia con plaza deben cumplir con una serie de requisitos. El Torneo Regional Federal Amateur comenzará en la primera semana de febrero y entregará 4 ascensos al Torneo Federal A 2019/2020. Para el 3 de enero se conocerán las zonas y el fixture, en primera instancia se habla de que serán entre 3 o 4 equipos cada una y de manera excepcional, habrá alguna de 5 clubes. Vale recordar que quienes jueguen deberán abonar las ternas arbitrales (principal $9.010 - asistentes $4.550 c/u), el seguro del espectador (continúa en $1.500 por partido de local) y los aportes a la liga/federación que también mantiene su valor de piso con respecto al año pasado, es decir $1.500.

Temas de la nota