¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival solidario a beneficio de un merendero en Caimancito

Un grupo de voluntarios llevó sonrisas, donaciones y mucho amor en la 7º edición del Festival "Que Canten los Niños".

Domingo, 29 de diciembre de 2019 23:45

El sábado por la mañana se llevó a cabo la 7º edición del Festival "Que Canten los Niños", en esta ocasión se realizó en Caimancito a beneficio del merendero "La Horita Feliz".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado por la mañana se llevó a cabo la 7º edición del Festival "Que Canten los Niños", en esta ocasión se realizó en Caimancito a beneficio del merendero "La Horita Feliz".

Habitualmente se desarrolló en Palpalá pero al ver las necesidades de numerosas familias que viven en Caimancito, los voluntarios decidieron trasladarlo para ahí donde pasaron una mañana inolvidable con muchas risas, donaciones, cortes de cabello y charlas de concientización para niños y adultos.

Esta loable obra de amor inició mucho antes, a principios de diciembre, cuando familias jujeñas empezaron a brindar su aporte con donaciones de ropa, golosinas, juguetes y mercadería.

Con los vehículos repletos, los voluntarios arribaron por la mañana para llevar a cabo el evento que inició pasadas las 11. Pese al intenso calor del Ramal, las actividades se desarrollaron en la plaza bajo la apaciguadora sombra de los árboles.

Todo inició con una muestra de tenencia responsable a cargo de la escuela canina "Ideal para Mascotas" en donde se les enseñó a los pequeños a cuidar a sus mascotas. Esta actividad contó con la participación de "Rex", el perro de Daniel Vilte, el adiestrador que brindó una demostración de técnicas de cuidado y enseñanza. Los chicos participaron con mucha alegría. Orlando López, otro adiestrador, acompañó a Vilte.

La música empezó a sonar y cada vez eran más las familias que llegaban a la plaza.

VOLUNTARIOS / TRASLADARON AL RAMAL LAS DONACIONES Y BRINDARON SERVICIOS.

En paralelo a la charla de adiestramiento, el grupo "Heroínas" de la fundación "7 de Julio" que trabaja en la provincia para erradicar la violencia de género empezó a hablar con las madres brindándoles consejos y herramientas útiles para empoderarlas en cuanto a la prevención de esta problemática. Agustina Duchen y Alejandra Esqueti, referentes de la institución, fueron las encargadas de hacer esta acción que no sólo fue para las mamás sino también para pequeños y adolescentes. Para ello, llevaron un "violentómetro" que es una herramienta que las voluntarias utilizan para indicar los grados de violencia que existen y que un hombre puede ejercer hacia una mujer. Además, entregaron folletos e hicieron juegos para los chicos.

En otro sector de la plaza, se ubicó Viviana Cachambe, referente del club "Guerreros de la Vida" que realizó cortes de cabello gratuitos.

ROPERO COMUNITARIO / PARA QUE CADA UNO SE LLEVE LO QUE NECESITA.

Otros voluntarios, Daniela Zárate y Estefanía López, fueron preparando y acomodando las donaciones. Armaron un ropero comunitario para que la gente que iba llegando vea y se lleve ropa y calzado para todos los integrantes de la familia.

"La Horita Feliz" agradecida

El merendero que fue creado por Nélida Silva recibió muy bien a todos los voluntarios que se trasladaron a Caimancito. Esta institución tiene una triste historia de trasfondo ya que la voluntaria lo creó tras la desaparición de su hija, Rosalía Quiroga, que no aparece desde el año 2014.

CORTES DE CABELLO GRATUITOS

Cuando finalizó el festival, Silva recibió a todos los voluntarios para almorzar en su casa donde ella y su familia realizaron un mural en honor a Rosalía y otras víctimas de femicidios.

Para ayudar a "La Horita Feliz" se pueden comunicar al número 388-156470894.

Show con valores

Pasado el mediodía inició la actividad central del festival que fue el show de los payasos “Los Hermanos Pistón” y “Cucharita y Cucharón” que prepararon un sketch basado en valores. Por medio de chistes, bailes y risas, contaron la historia de un payaso que era malo y que no quería a los chicos pero que gracias a una operación que otros payasos le hicieron, iba a cambiar sus actitudes. Fue así que al payaso malo le sacaron odio y le pusieron amor y solidaridad. Esta emotiva y a la vez graciosa obra dejó enseñanzas para los chicos que no pararon de reír y aplaudir.

Estuvo a cargo de Leonardo Fábrego, Nicolás Casimiro, Mariano Méndez y Yonatan Yanes, los divertidos payasos. Luego se realizaron juegos, se entregaron golosinas y algunos de los pequeños que asistieron deleitaron al público con sus lindos y emotivos cantos.