Cambios y continuidad en las intendencias

Al igual que lo ocurrido en la categoría diputados provinciales, el Frente Justicialista, cuyo principal integrante fue el PJ, tuvo una muy buena elección en lo que hace a autoridades municipales.

Es así que pudo recuperar algunos importantes municipios que hasta el 10 de diciembre estuvieron en manos del oficialismo provincial, como por ejemplo Palpalá, en el que resultó electo por una importante cantidad de votos Rubén Eduardo Rivarola, que se impuso al radical Pablo Palomares que iba por su reelección al frente del municipio siderúrgico.

Otro caso similar fue el de Karina Paniagua en Humahuaca, que le ganó al entonces jefe comunal Leonel Herrera; Nilson Ortega en Monterrico, que se impuso a Juan Carlos Ibarra, y Blas Gallardo, en La Quiaca, que le ganó al histórico Miguel Tito, de raíz justicialista pero alineado a Cambiemos.

Sin embargo, por su propia división reflejada con Juntos por Jujuy, y por la buena performance del oficialismo en los principales municipios, Cambiemos pudo retener la Gobernación.

Una mención especial merece el caso de Raúl Jorge, reelecto por cuarto período consecutivo por una importante diferencia sobre el PJ. Sin embargo, la misma no se tradujo en lo que hace a concejales, ya que el oficialismo fue con numerosas colectoras que no sumaron y entonces los votos se dispersaron. Esto provocó que Cambiemos perdiera la mayoría en el deliberativo, ya que se quedó solo con seis bancas, al igual que el Justicialismo sumando a la edil de Forja.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...