17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con idéntica ilusión

Martes, 31 de diciembre de 2019 01:04

El inicio del 2019 llegaba con muchas expectativas tanto para Altos Hornos Zapla en el Federal A como para Atlético Talleres en el Regional Federal Amateur. Sin embargo, en el primer semestre se diluyeron y en el segundo hubo alegrías para ambos. Ahora la mente está puesta en el Regional 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El inicio del 2019 llegaba con muchas expectativas tanto para Altos Hornos Zapla en el Federal A como para Atlético Talleres en el Regional Federal Amateur. Sin embargo, en el primer semestre se diluyeron y en el segundo hubo alegrías para ambos. Ahora la mente está puesta en el Regional 2020.

El domingo 17 de marzo, el "merengue" empató en Salta contra Juventud Antoniana y ese resultado provocó el descenso del equipo jujeño al Regional luego de aceptar la invitación del Consejo Federal y sostenerse 5 temporadas consecutivas. Los salteños lo ganaban con gol de Abel Argañaraz, pero después lo igualó Roble. De esta manera Zapla con poca inversión y un exceso de confianza dirigencial se convertía en el segundo equipo que perdía la categoría luego de que lo hiciera Independiente de Neuquén una fecha antes. El elenco palpaleño tocó fondo y sólo le quedaba volver a empezar y apostar todo a la Liga Jujeña aunque pese a que ya tenía la plaza asegurada al Regional necesitaba mostrar la resurrección con resultados para floreciendo ese orgullo que algún día lo hizo conocer lo más alto de la primera división, los viejos Nacionales en la década del 70. Y así se armó una base con Ángel Cerdán a la cabeza que fue por quien apostó el presidente Marcelo Lizárraga y festejaron el Apertura "Washington Cruz" manteniendo el invicto hasta la última fecha donde cayó en Perico contra Talleres por 3 a 1. Eso fue un antes y un después porque entre dimes y diretes el que se terminó yendo fue el técnico Cerdán. El combinado "merengue" empezó el Clausura con Federico Chávez, coordinador general de fútbol, donde no pudo sumar muchos puntos y al tiempo llegó para asumir Sergio Priseajniuc que poco a poco le dio un cambio de rosca hasta llegar afilado a la gran final del Anual y con mayoría de juveniles el 8 de diciembre superó por penales a Cuyaya y celebró el título Anual.

Por su parte, Talleres tuvo un gran comienzo en el Regional eliminando a varios rivales duros hasta llegar al partido de ida de la semifinal de la Región Norte, 5 de mayo, pero ahí perdió 3 a 1 con Central Norte de Salta. Con doblete de Fabricio Reyes y el restante de Ronaldo Martínez el "cuervo" sacó ventaja en Perico donde Maximiliano López había anotado el descuento. Con ese resultado, los periqueños debían viajar a Salta días después pero antes de finalizar el encuentro hubo algunos incidentes en el campo de juego que llevaron al árbitro a suspenderlo. Entonces al "expreso" se le aplicó el artículo 82 que lo suspendió por cuatro meses donde no sumó puntos en la Liga Jujeña y entre otros lamentos debió abonar el costo de 1.800 entradas y tres partidos sin poder disputar en su estadio. Fue un aprendizaje porque volver a jugar al certamen liguista era un desafío y allí el presidente Enrique Barros mantuvo la mayoría del plantel que fue asalariado bajo la conducción de Aldo "Camión" Arroyo para demostrar un buen desempeño en el Clausura y luego conseguir la Copa Jujuy al vencer a Atlético San Pedro en los penales con la que terminó de conseguir su clasificación al torneo afista. Pese a que después cayó en la revancha en Salta con San Antonio en la disputa por la Copa Norte.

Lizárraga, 2 años más

MARCELO LIZÁRRAGA

Marcelo Lizárraga, presidente de Zapla, fue proclamado por dos años más como mandamás de la entidad “merengue”. Es que venció el plazo para la presentación de listas para ser parte de la renovación de autoridades y al no presentarse otra lista además de “Unidad Merengue”, se evitaron los comicios por segunda vez consecutiva entre los 388 socios habilitados para emitir su voto. La Junta Electoral integrada por Sergio Vequiz, Jorge Gutiérrez y Flavia López en la asamblea formalizó la continuidad aunque los cargos de los 23 componentes se renovaron el 50% en relación a la anterior.