¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa bicicleteada por Purmamarca

Hubo masiva participación de todas las edades tanto varones como mujeres y estuvo organizado por la Comisión Municipal.

Martes, 31 de diciembre de 2019 01:04

Antes de terminar el 2019, el área de Deportes de la Comisión Municipal de Purmamarca organizó la segunda edición de la bicicleteada y caminata en colores que se realizó en la mañana del domingo con la participación de niños, jóvenes y adultos que se divirtieron con la propuesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes de terminar el 2019, el área de Deportes de la Comisión Municipal de Purmamarca organizó la segunda edición de la bicicleteada y caminata en colores que se realizó en la mañana del domingo con la participación de niños, jóvenes y adultos que se divirtieron con la propuesta.

 

La bicicleteada estuvo acompañada de una caminata, por lo tanto se hizo extensiva y tuvo una importante convocatoria.

El encuentro comenzó poco después de las 9 con las inscripciones a cargo del equipo municipal en la plaza 9 de Julio y posteriormente participaron de una charla de alimentación saludable y realizaron juegos recreativos en la carpa ubicada al frente de la capilla Santa Rosa de Lima.

 

Alrededor de las 10.30, bajo un cálido sol, partieron hacia el circuito del Paseo de Los Colorados, de aproximadamente 3 kilómetros. Los niños salieron entusiasmados y durante el recorrido se divirtieron junto a los orientados y algunos familiares que los acompañaron caminando y asistiendo en hidratación y en todo lo necesario.

Cerca del mediodía, tras recorrer los maravillosos paisajes y los cerros coloridos, retornaron a la plaza donde los esperaron para la entrega de medallas y certificados de participación, con lo cual los niños se mostraron muy emocionados al recibir esta sorpresa.

Al respecto, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, destacó que "tuvimos la participación de 16 niños, jóvenes y adultos para la bicicleteada y también vecinos y turistas que participaron de la caminata y que se sumaron muy contentos por la actividad deportiva. Es la segunda edición de este evento que está a cargo del área de Deporte, pero que también colaboran otras áreas. También agradezco la participación y colaboración del secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores".

Colonia de vacaciones y olimpiadas

Por otra parte, el jefe de la comuna adelantó que se están preparando para las colonias de vacaciones y olimpiadas, para lo cual ya se encuentran designados los orientadores y personal que estará a cargo y que el próximo viernes recibirá una capacitación en el Punto Digital.

El responsable del área de Deportes, Brian Cruz, informó que las olimpiadas se realizarán desde el 8 al 29 de enero, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 20 en el polideportivo Santa Rosa. Mientras que las colonias de vacaciones iniciarán el 7 de enero hasta el 7 de febrero para niños de 5 a 12 años de edad los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12, también en el polideportivo Santa Rosa.

Las inscripciones e informes serán en oficina de Desarrollo Humano con Brian Cruz.

De esta manera la comuna de Purmamarca planificó diferentes actividades con miras a las vacaciones.

La idea es brindarle contención y una propuesta deportiva, recreativa a niñas, niños, jóvenes, y los adultos.

Tanto las Colonias de Vacaciones como Olimpiadas, son propuestas ya tradicionales en la bella ciudad turística y de la cual participan de zonas aledañas como ser otras localidades.

 

Temas de la nota