¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería secuestró más de 36 kilos de cocaína

El conductor de una camioneta de alta gama fue detenido mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.

Martes, 31 de diciembre de 2019 01:04

Un hombre fue detenido luego de protagonizar una cinematográfica persecución cerca del paraje Los Colorados de la localidad de Purmamarca y se le secuestró más de 36 kilogramos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido luego de protagonizar una cinematográfica persecución cerca del paraje Los Colorados de la localidad de Purmamarca y se le secuestró más de 36 kilogramos de cocaína.

 

La droga secuestrada está valuada en más de 23 millones de pesos en el mercado negro de nuestro país.

 

El hecho es registró el domingo último en horas de la tarde sobre la ruta provincial Nº 79, cuando los efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón Núcleo 53 realizaban un control vehicular y por poco fueron embestidos por una camioneta marca VW Amarok, que ante la presencia policial se dieron a la fuga.

De inmediato los efectivos de la Fuerza Nacional iniciaron el seguimiento controlado mientras que solicitaron apoyo a la Unidad de la localidad de Purmamarca.

En la persecución los gendarmes observaron que uno de los ocupantes de la camioneta arrojó una mochila y mientras continuaban con la huida.

Unos metros más adelante, el conductor del rodado perdió el control luego de que uno de los neumáticos reventara y los sospechosos lejos de acatar la voz de alto, huyeron a pie por diferentes lugares del inhóspito lugar, a las afuera del paraje Los Colorados.

Los efectivos persiguieron al último ocupante de la camioneta, que era el conductor del mismo y fue aprehendido por los efectivos de Gendarmería cuanto intentaba ocultarse en medio de una espesa vegetación.

Una vez reducido el hombre, los efectivos requisaron la mochila que se habían intentado deshacer, hallando 17 paquetes rectangulares y dentro de la camioneta hallaron otra mochila con 18 paquetes.

Lo secuestrado fue sometido a la prueba de campo narcotest, arrojando positivo para cocaína con un peso exacto de 36 kilos 418 gramos, valuado en más de 23 millones de pesos.

Por disposición del Juzgado Federal de nuestra provincia se dispuso la detención del hombre y el secuestro de la droga y de la camioneta de alta gama en la que circulaba.

Al menos el hombre iba con dos acompañantes que lograron darse a la fuga y hasta el momento no habían podido ser detenidos.

Los investigadores creen que los inculpados viajaban desde la ciudad fronteriza de La Quiaca con el millonario cargamento sorteando los controles vehiculares por los caminos vecinales de distintas localidades de la puna jujeña hasta llegar al paraje.