Adelantan el fin de clases para el 13, en lugar del 16

Los docentes aglutinados en Adep manifestaron malestar por tener que asistir hasta el 31 de diciembre y hacer el acto clausura el 23, y en la tarde de ayer informaron que el Ministerio de Educación dio lugar al pedido, con lo cual se modificará en unos días el cierre de clases, y los docentes ganaron la pulseada.

Según la resolución difundida "resulta atendible el pedido finalizar las actividades en las instituciones nivel primario e inicial el día 20 de diciembre" por lo que posibilitan a las escuelas a reorganizar las actividades de la etapa compensatoria, acto de clausura y acto de colación.

Disponen en su artículo 1 fijar las fechas establecidas y se fijó el 13 de este mes la finalización del cuarto bimestre, también la finalización del término lectivo, del 3º acto de clausura del término lectivo y el 17 acto de colación de nivel inicial. Mientras de 13 al 20 sea el acto de colación y según el criterio de cada institución. Del 17 al 20 será la etapa compensatoria. Y luego del acto de clausura y de colación los docentes quedarán a disposición de los equipos directivos para completar las actividades previstas para anuario escolar.

Audiencia de conciliación

Por otro lado, la audiencia de conciliación docente convocada ante el paro de la víspera será mañana a las 17 en el Ministerio de Educación

Y por otra parte, según anunciaron referentes de educación a la prensa los chicos que no pudieron dar examen de ingreso al secundario ayer por paro, el colegio les tiene que dar la posibilidad de rendir hoy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...