¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alistan la Cena Blanca en el interior

Este viernes los estudiantes de las localidades de Palpalá, Humahuaca y Monterrico vivirán su noche soñada.

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 01:01

Inició diciembre y con él, el fin del ciclo lectivo. Miles de estudiantes secundarios de toda la provincia se preparan para despedir su quinto año, en una noche a pura fiesta y baile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inició diciembre y con él, el fin del ciclo lectivo. Miles de estudiantes secundarios de toda la provincia se preparan para despedir su quinto año, en una noche a pura fiesta y baile.

Los distintos municipios y colegios también se preparan para la gran noche, donde acompañarán a los estudiantes en este fin de ciclo.

Este viernes, la "Promo 2019" de Humahuaca celebra su Cena Blanca en el salón del Hotel de Turismo. El festejo inicia a las 20 con la tradicional misa en el Complejo Juvenil "Nuestra Señora de la Candelaria". Posteriormente, más de 270 estudiantes de las escuelas secundarias de la localidad, además de Uquía, Varas e Hipólito Yrigoyen compartirán una hermosa velada.

Este año, como en los anteriores, el municipio se hace cargo de los gastos en lo que se refiere al seguro del evento, seguridad, DJ, catering, ornamentación y salón.

También los egresados de Monterrico celebrarán su noche este viernes. El evento se realizará en plaza El Labrador, con la participación de alrededor de 600 chicos, incluidos los estudiantes de Puesto Viejo y Aguas Calientes.

Los estudiantes de Palpalá tendrán su cita este viernes en un boliche bailable del barrio Alto Comedero. El inicio de las actividades contempla una pasarela, a partir de las 17, sobre avenida Martijena y posterior traslado hacia el lugar de festejo.

Por su parte, este sábado 7, las escuelas Técnica Nº 1 de La Quiaca, Normal Superior y el Comercial reunirán a 200 chicos que dejan el secundario. La Escuela de Minas aún no tiene promoción y otras divisiones del último año optaron por fiestas más pequeñas, con menú variado, por el tema de los costos en la ropa y demás.

Además los estudiantes de El Carmen tendrán su Cena Blanca este sábado, donde participarán alrededor de 450 egresados, contando a los estudiantes de San Antonio, es decir el Bachillerato de San Antonio y de la escuela de Los Alisos.

Los jóvenes primero participarán de los actos protocolares y religioso, que se realizarán en la plaza Senador Domingo Pérez, para luego trasladarse a la fiesta que se realizará en un conocido boliche de la ciudad.

Cabe destacar que la cena es totalmente gratuita, ya que se hicieron bonos y actividades solidarias para cubrir el costo de la tarjeta de los 450 chicos.

Por su parte, el próximo martes 11, los chicos de San Pedro tendrán su gran noche en Sociedad de Tiro y Gimnasia. Para esta velada, está prevista la presencia de unos mil estudiantes, que primero asistirán a la Misa en la iglesia San Pedro de Río Negro y luego realizarán el pasacalle alrededor de plaza Belgrano.

Cabe destacar, que en esta oportunidad, la Municipalidad de la ciudad se hizo cargo de los gastos del evento, para que los estudiantes tengan un "costo cero".

Los estudiantes de Perico realizarán su Cena Blanca el próximo viernes 13. Por una parte, la "Promo 2019" realizará su tradicional velada en el complejo Ospit, donde participarán unos 800 estudiantes de distintos colegios de la ciudad, mientras que la Escuela de Comercio "José Manuel Estrada" celebrará la gran noche en la institución, con la presencia de unos 200 estudiantes.

Esa misma noche, los jóvenes de Pampa Blanca recibirán una bendición en avenida Bicentenario y compartirán una velada en la escuela "Senador Domingo Pérez", donde cerca de cien egresados tendrán su cena blanca gratuita.

En la ciudad de Tilcara, los egresados de la Escuela Normal y el Bachillerato asistirán a la misa desde las 19 y posteriormente realizarán una pasarela por la plaza principal. Los festejos continuarán en el Club Belgrano y Centro de Jubilados, respectivamente.

Otras localidades eligieron la segunda quincena para la despedida de los estudiantes.

Es el caso de los estudiantes del Colegio Polimodal Nº 2 de Abra Pampa, que en esta ocasión hace su cena de egresados por primera vez en conjunto con el Secundario de Cochinoca y la Escuela Agrotécnica Nº 8, el viernes 20. Son en total 50 alumnos y el precio de la tarjeta asciende a 800 pesos.

Finalmente, la "Promo 2019" de la localidad de Palma Sola realizará su velada el 20 de diciembre en el polideportivo "Chicho Ramos", con la presencia de 75 estudiantes. (Informe: corresponsales El Tribuno de Jujuy)

 

 

Temas de la nota