¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa estable el motociclista que sufrió graves heridas

El conductor del auto con el que colisionó fue demorado por la policía.

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 01:01

La velocidad y la temeraria forma de conducir podrían haber provocado que un joven de 18 años termine perdiendo la vida en un siniestro vial, ocurrido en pleno centro de la ciudad de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La velocidad y la temeraria forma de conducir podrían haber provocado que un joven de 18 años termine perdiendo la vida en un siniestro vial, ocurrido en pleno centro de la ciudad de La Quiaca.

El chofer del rodado con domicilio en avenida España, a metros del lugar del siniestro, habría estado ebrio.

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy indicaron que el tremendo incidente vial que se produjo en la tarde del pasado lunes, pudo tener consecuencias fatales.

De acuerdo a las versiones proporcionadas por los uniformados que tuvieron a su cargo las pericias correspondientes, trascendió que el motociclista circulaba en contramano y haciendo "willy".

La misma fuente da cuenta que el conductor del Renault Sandero, un hombre de 62 años y con domicilio a metros del lugar del accidente, al ser revisado en la guardia del hospital "Jorge Uro" el médico de apellido Solís determinó que el mismo se encontraba clínicamente alcoholizado.

Sobre los hechos

La apacible tarde quiaqueña se vio interrumpida por el ulular de las sirenas de las ambulancias y de los patrulleros que minutos después de las 18 asistían a un joven estudiante de la Escuela de Educación Técnica 1 que había sufrido un accidente en la esquina de la avenida España y José Hernández.

El muchacho de 18 años, con domicilio en el barrio Nazareno sobre ruta 7, circulaba a bordo de una moto Gilera de 150 cc de color rosa, cuando al llegar a la intersección de las arterias anteriormente mencionadas colisionó con un automóvil.

El rodado de mayor porte era conducido por un vecino del lugar que fue atendido por el médico de guardia Solís, quien brindó el informe correspondiente a los efectivos de la seccional 17º y que demoraron a este hombre por "conducción peligrosa", una contravención a la Ley de Tránsito, artículo 91.

Por su parte, el herido luego de ser estabilizado en el hospital local fue trasladado a San Salvador de Jujuy, siendo recibido en el "Pablo Soria" por la doctora Carolina Aramayo, quien ordenó que sea internado en terapia intensiva como consecuencia de haber sufrido un TEC grave, encontrándose estable y con mejorías al cierre de la presente edición.

El joven tenía por costumbre circular sin casco y a gran velocidad por calles de la ciudad fronteriza, afirmaron testigos del hecho.

 

Temas de la nota