¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culminó el torneo humahuaqueño con 700 niños

El equipo Umawayra se consagró campeón en la categoría 2010-11 de forma invicta ganando el certamen de punta a punta.

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 01:01

Gran cierre tuvo la Liga de fútbol infantil de Humahuaca. Se coronó en las instalaciones de la cancha de césped sintético "Raúl Pacífico Campos" a los campeones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran cierre tuvo la Liga de fútbol infantil de Humahuaca. Se coronó en las instalaciones de la cancha de césped sintético "Raúl Pacífico Campos" a los campeones.

Con la presencia del secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, se bajó el telón del torneo que convocó alrededor de 700 chicos de Humahuaca y zonas aledañas.

Se jugó en distintas categorías comprendidas desde 2005 hasta la categoría 2013. Umawayra fue el gran campeón de los 2010-11 al ganar el certamen de punta a punta de manera invicta.

En su grupo eran siete equipos, todos los encuentros se desarrollaron los domingos en la cancha de césped sintético con que cuenta el club Independencia.

Club Santa Rita terminó en el segundo lugar y el goleador fue Camilo Coca mientras que la valla menos vencida fue para Nicolás Fabián. En la categoría 2012/13/14, el campeonato lo obtuvo Santa Rita y en el segundo lugar Umawayra, el goleador es Ovando Leonel mientras que la valla menos vencida fue para Matías Paredes.

En la categoría 2006/07 fue campeón Umawayra y el subcampeón, Club Libertad. Goleador resultó ser Juan Flores, la valla menos vencida fue para Alan Mamaní.

En la categoría 2008/09 el trofeo de campeón lo levantó el club Independencia y el segundo lugar fue para Club Ocumazo, como goleador terminó Cairo Romero y la valla menos vencida fue para Joaquín Cruz.

En la categoría 2004/05 también se adjudicó Independencia y el subcampeonato fue para Libertad. Como goleador en esta categoría terminó Matías Apaza y la valla menos vencida quedó para Maximiliano Gutiérrez.

De esta forma los niños tuvieron durante todo el año participación activa en este deporte en donde muchas ocasiones vieron fortalecidos virtudes como el compañerismo y la solidaridad entre los integrantes de todos los equipos. (Daniel Mamani)

 

Temas de la nota