¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen al que asaltó a empleada de concesionaria

El hecho ocurrió en agosto en la puerta de un banco de la ciudad de Palpalá y fue en la modalidad "motochorro". El acusado estaba en libertad condicional y tendría un frondoso prontuario.

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 01:01

En las últimas horas fue detenido un hombre involucrado en el violento robo a una empleada de la concesionaria Scania Argentina, con sede en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas fue detenido un hombre involucrado en el violento robo a una empleada de la concesionaria Scania Argentina, con sede en la ciudad de Palpalá.

Es el segundo detenido por este hecho de inseguridad registrado en la ciudad siderúrgica y la Policía busca a un tercer individuo.

De acuerdo a la información proporcionada por una fuente judicial, el sujeto detenido gozaba de una libertad condicional, ya que tiene un frondoso prontuario y al momento del hecho purgaba una condena penal previa.

En la mañana del hecho a bordo de una camioneta de la empresa llegaron hasta calle Miraval un chofer y la mujer, quien al descender fue atacada por el hoy detenido, según se informó, quien en su intento de arrebatarle la mochila con una cifra cercana a $120 mil la tiró al piso.

En esas circunstancias al descender del rodado su compañero de trabajo y conductor del rodado, el malviviente efectuó un disparo que milagrosamente no alcanzó a herir a los empleados de la concesionaria ni a los clientes del banco donde se iba a hacer el depósito.

Como era costumbre, se había solicitado un turno online.

Un hecho violento

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por el fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, Leonardo Zazzali, el detenido sería el autor arrebatador del dinero a la víctima, un sujeto mayor de edad con múltiples antecedentes, quien le provocó a la mujer varias lesiones.

Una vez que tuvo en su poder la mochila ascendió a la moto y se dio a la fuga junto a un cómplice que es intensamente buscado por la policía.

Los delincuentes dejaron abandonada una moto Mondial de color verde en la intersección de Juan Pérez de Zurita y pasaje Junín, lugar donde ascendieron a un auto para darse a la fuga.

Los delincuentes que se movilizaban en la moto robada en el año 2013 están acusados del delito de "robo con arma". En esta causa ya hubo otro detenido, el chofer del auto, quien tras varios meses de estar privado de su libertad obtuvo el cese de detención, aunque sigue imputado en la causa como "partícipe necesario en robo con arma".

 

Temas de la nota

Temas de la nota