¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La familia de Matías acude a la solidaridad jujeña

Le extrajeron un tumor cerebral maligno pero dejó raíces. Hoy viaja a Buenos Aires para una nueva serie de estudios.
Miércoles, 04 de diciembre de 2019 01:01

Matías es un niño de 13 años de edad que tuvo que afrontar el pasado 14 de noviembre una difícil cirugía en la que le extrajeron un tumor cerebral maligno de grado 3, que estaba alojado del lado izquierdo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías es un niño de 13 años de edad que tuvo que afrontar el pasado 14 de noviembre una difícil cirugía en la que le extrajeron un tumor cerebral maligno de grado 3, que estaba alojado del lado izquierdo.

 

Para donaciones, la cuenta está a nombre de Ruth Patricia Tolaba, CBU 2850200940094626750038,C. ahorros pago remuneraciones.

Pese a que la operación fue exitosa, en los últimos estudios los médicos detectaron que quedaron raíces en la zona, motivo por el cual fue derivado al hospital Garrahan de Buenos Aires, donde se le realizará quimioterapia y una nueva serie de estudios, entre ellos, otra biopsia a la muestra extraída en Jujuy.

Es por eso que familiares, amigos y allegados de Matías acuden a la solidaridad de los jujeños que pudieran contribuir, aunque sea con una pequeña suma de dinero. Lo recaudado será destinado a afrontar todos los gastos que genere su estadía en la Ciudad de Buenos Aires.

Para donaciones, en la cuenta a nombre de Ruth Patricia Tolaba, C. ahorros pago remuneraciones. CBU 2850200940094626750038.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Patricia Tolaba, mamá del niño explicó cuáles son los pasos a seguir.

"En la última tomografía salió que le quedaron restos del tumor y por eso es que vamos a viajar mañana (por hoy) al Garrahan para que lo vea el oncólogo Daniel Alderete. Él revisará nuevamente todos los estudios que se le hicieron acá (Jujuy) y va a hacer una nueva biopsia por eso estamos llevando la muestra para que la vuelvan a examinar y de acuerdo a eso, le podrían hacer quimioterapia o radioterapia o bien una segunda operación".

Ante este panorama contó que los especialistas estimaron que la estadía en el Garrahan podría ser de aproximadamente dos meses.

El traslado de Matías será a través de un vuelo de línea ya que se encuentra estable por la medicación que recibe pero "es un proceso largo y puede tener recaídas" que podrían poner en riesgo su vida.

 

Temas de la nota