¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuestas cinematográficas en el Espacio Incaa

Proyectan cortometrajes de la Enerc Noa y dos estrenos nacionales.

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 01:01

La programación de esta semana del Espacio Incaa Mercosur que funciona en el salón auditórium de calle Independencia esquina Italia, comenzará hoy su programación semanal que se extenderá hasta el sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La programación de esta semana del Espacio Incaa Mercosur que funciona en el salón auditórium de calle Independencia esquina Italia, comenzará hoy su programación semanal que se extenderá hasta el sábado.

De esta manera esta noche a las 20 el público podrá participar del ciclo denominado "Des-olvidando" con la proyección de cortos de realizadoras vinculadas a la Enerc Noa. Así se presentará "Eva" (2017) de Dana Gómez, "Vidas Habitables" (2017) de Gisela Villanueva, "Ruido Blanco" (2017) de Constanza Epifánio, "Imilla" (2018) de Mayra Nieva, "El Reencuentro" y "Un enemigo invisible" ambos de Priscila Alarcón y el trabajo anual a cargo de la profesora Sonia Karpiuk "La decisión" de Justina Delgado.

En tanto el jueves a las 19.30 proyectarán el thriller psicológico "Piedra, papel y tijera" de Martín Blousson y Macarena García Lenzi. El filme gira en torno a Jesús y María José, dos hermanos. Viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse, ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo, se servirán de una cantidad de juegos perversos. Con actuaciones de Pablo Sigal, Valeria Giorcelli, Agustina Cerviño. Una nueva función de esta película fue programada para el sábado a las 19.30.

DOCUMENTAL/ “APURIMAC, EL DIOS QUE HABLA” SE PRESENTARÁ EN EL ESPACIO INCAA. 

Y a las 21 el público podrá apreciar el documental "Apurimac, el dios que habla" de Miguel Mato. El filme gira en torno a cuatro comunidades con varios siglos de historia, a 3.700 metros de altura en medio de la cordillera peruana, unidas por un ritual ancestral: la renovación anual del último puente Inca "Q‘eswachaca". Esta propuesta audiovisual se repetirá el sábado a las 21.

En tanto el próximo viernes a las 18.30 la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica - Sede NOA- presentará los cortometrajes curriculares de sus alumnos de 1º y 2º año y a las 21, serán las proyecciones de los trabajos de tesis de los egresados 2019 de la Carrera de Realizador Cinematográfico Integral de la institución que funciona en calle Sarmiento 350.

 

Temas de la nota