¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unos 2 mil pacientes atendidos con rehabilitación domiciliaria

El mismo estuvo dirigido a personas con dificultades para desplazarse.

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 01:01

El servicio de rehabilitación domiciliaria brinda cobertura y accesibilidad a aquellos pacientes que tienen dificultad para desplazarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El servicio de rehabilitación domiciliaria brinda cobertura y accesibilidad a aquellos pacientes que tienen dificultad para desplazarse.

El servicio implementado por el Ministerio de Salud funciona en forma diaria a través de un equipo conformado por un kinesiólogo y enfermero que visita y asiste a personas con discapacidad.

El mismo realizó alrededor de 2 mil atenciones domiciliarias en el transcurso de un año.

"Hemos puesto en marcha políticas públicas de salud para que la gente tenga acceso a lo que no tenía", manifestó el coordinador de la Red de Rehabilitación Silvio Orrillo, refiriéndose al trabajo realizado a través del Plan Estratégico mediante el cual "inauguramos el Centro Carlos Jure, el cual lleva más de 10.500 atenciones en el transcurso de este año. Es un moderno dispositivo sanitario que cuenta con tecnología apropiada y con espacios especialmente diseñados para el tratamiento y la rehabilitación de personas con discapacidad".

Además, Orrillo destacó que las 2 mil atenciones domiciliarias fueron posible a la conformación de la red que cuenta con un total de 80 kinesiólogos y 36 fonoaudiólogos, acotando que también es posible brindar planes de tratamiento y seguimiento en los hospitales, como también de manera itinerante a pacientes del interior.

Finalmente, anunció que habrá una capacitación para familiares y cuidadores domiciliarios en la atención de pacientes con discapacidad el 7 del corriente, de 8 a 13, en el Centro de Rehabilitación "Carlos Jure".