Ya tienen su vivienda propia 82 familias de El Carmen

En el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Lotes Fiscales y Viviendas Sociales, el gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, entregó 82 viviendas sociales ubicadas en Finca Nación de la localidad de El Carmen.

A través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Viviendas, el Gobierno sigue cumpliendo con su ambiciosa política habitacional.

Cabe mencionar que las casas fueron construidas por 22 cooperativas de trabajo y cuentan con servicios de agua, luz, alumbrado público, cordón cuneta y gas envasado. Son de tres dormitorios, un baño, cocina-comedor y un lavadero exterior, cuentan con las aislaciones térmicas correspondientes, cielorraso de durlock y carpintería exterior de aluminio.

El mandatario expresó que dichas viviendas estaban a medio construir, "eran parte de un total de 3 mil viviendas más que estaban en esas condiciones y que fueron pagadas cien por ciento. Entonces hubo que poner el dinero de nuevo para finalizarlas", indicó.

A su vez, Morales afirmó que el 20 de este mes se entregarán las últimas 50 viviendas en la zona, y anunció que "en marzo vamos a sortear 100 lotes que tendrán servicios en Finca Nación".

Finalmente, el gobernador felicitó la labor realizada por mujeres que integran las cooperativas de trabajo, a lo que agregó: "Estamos contentos de seguir dando pasos adelante con las cooperativas y seguiremos trabajando para las familias jujeñas".

Por su parte, Rizzotti recordó que el plan de 196 viviendas estaba sin terminar, del que en una primera etapa las cooperativas terminaron 64 y quedaron 132. "Hoy estamos entregando 82 y nos quedan 50 viviendas para culminar, pero ya casi lo hemos logrado junto a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y las cooperativas de trabajo que hicieron un buen trabajo con conexiones de luz, pisos de cerámica y con mesada de granito, entre otros", detalló el ministro.

Continuando, sostuvo que se invirtieron $90 millones para la edificación de las viviendas sociales y $28 millones para infraestructura como cordón cuneta y las cañerías que estaban obstruidas.

"Antes de fin de año terminaremos los 50 restantes que serán viviendas de buena calidad y en condiciones", remarcó.

Por su parte, el intendente Adrián Mendieta felicitó a los nuevos vecinos que se suman al sector, y agradeció el compromiso del Gobierno en tener decisión política de avanzar en terminar las viviendas abandonadas. "Estoy contento que todas estas familias pasen la Navidad en su nueva casa", puntualizó.

Yesica Mendoza, adjudicataria, comentó que "es una alegría inmensa tener mi propia casa, con mis dos hijos vivíamos en la casa de mis padres, ahora podré construir mi hogar y disfrutar en familia".

También participaron del acto el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, y Alejandro Torres, intendente electo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...