Apelarán el fallo que reduce la condena del asesino de Facundo Bonilla

Luego que se conociera el fallo de la Cámara de Casación Penal, que resolvió revocar la pena de prisión perpetua que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 le había impuesto a Jairo "Garrapata" Calle por el crimen de Facundo Bonilla condenándolo a 18 años de prisión, el Ministerio Público de la Acusación decidió apelar dicho fallo.

El planteo del MPA será recurrir la misma por inconstitucionalidad debido a estar disconforme con la calificación legal dada por Casación.

El Ministerio Público de la Acusación sostendrá y pedirá mantener que la sentencia sea prisión perpetua, tal como lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 3, condena dictada conforme a derecho, diferente al cambio realizado por la Cámara de Casación, el cual se considera arbitrario.

Facundo Bonilla fue asesinado en una cancha del barrio Canal del Beagle en Palpalá, cuando caminaba con su novia y fue interceptado por dos personas a bordo de una moto, en abril de 2015.

El fallo de la Cámara de Casación Penal, causó mucho malestar y rechazo en la comunidad en general, pero sobre todo en la familia de Facundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...