"Un violador en tu camino" se hará en Jujuy

A raíz de los múltiples casos de violencia de género  que se vienen sucediendo en nuestro país, y en particular en nuestra provincia, un grupo de mujeres convocó a participar de la reunión organizativa para la interpretación de la canción "Un violador en tu camino" compuesta por el colectivo de mujeres chilenas "La Tesis". 

Bajo el lema "Llenemos de arte feminista las calles de Jujuy", la reunión está prevista para hoy a las 17 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju, ubicada en calle Otero Nº 262 de esta capital. 

Con una letra contundente y acompañada por una coreografía rígida, la canción de Las Tesis denuncia la violencia de género y los femicidios, sin dejar de poner el foco en la avanzada contra los derechos humanos que hay desde el inicio de la crisis en el vecino país.

A más de un mes de iniciados los reclamos contra el Gobierno de Sebastián Piñera, la crisis política y social en Chile generó, además de numerosas y prolongadas protestas en las calles, incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, acusadas de abuso de autoridad.

A partir de esas situaciones – donde se han denunciado violaciones, abusos y acosos de todo tipo por parte de las fuerzas de seguridad y durante las primeras seis semanas de protestas, se registraron 93 víctimas de abuso sexual por parte de agentes del Estado- el colectivo feminista Las Tesis viralizó el tema «Un violador en tu camino».

En cuanto a la performance participan decenas de mujeres con los ojos vendados y ya se realizó en escenarios imponentes como la Torre Eifel, la Plaza Zócalo de México DF, en el Arc de Triomf de Barcelona y en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid.

En esta oportunidad grupos feministas de Jujuy lanzaron una convocatoria para organizar la realización de la performance aquí en la provincia. En cuanto a la reunión se realizará el día miércoles en la Facultad de Humanidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...