Lanzan una página web para proteger los derechos de los consumidores jujeños

Consumidores jujeños podrán acceder a partir de hoy a una página web para realizar denuncias en relación con bienes y servicios que hayan adquirido o se difundan y puedan advertir que se violan los derechos del consumidor, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.

Se trata del nuevo Código QR de la web www.consumoprotegiodo.jujuy.gob.ar, diseñada con el fin de "estar cerca del consumidor" ante la proliferación de las ofertas y "agilizar las denuncias correspondientes", señalaron en la cartera.

La intención es que "no haya ninguna violación de los derechos de los consumidores ya sea por un servicio o un bien que haya comprado y esto incluye por ejemplo a los Precios Cuidados, Ahora Góndola y Ahora Farmacia", precisó a Télam el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacecich.

Para efectuar la denuncia, el consumidor debe ingresar a la página web y a través del Código QR obtiene el formulario que deberá cargar con los datos personales y de la empresa a la cual quiere denunciar, y qué pretende como solución al conflicto.

"Si bien existe un convenio con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advertíamos muchas veces que tardaba la atención del reclamo desde el servidor de Nación", explicó.

Destacó que la página abre la posibilidad de que más consumidores que viven en los lugares más alejados donde no hay oficinas de Defensa del Consumidor puedan realizar sus reclamos.

"Esta herramienta representa un hito en lo referido a la defensa de los derechos de los consumidores en Jujuy", señaló Ivacevich quien añadió que la telefonía y los planes de ahorro son los rubros en donde se registra la mayor cantidad de denuncias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...