¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy tiene una plaza

La Copa Federación fue homologada ayer en el Consejo Federal de Fútbol y le dará a la provincia un lugar más en el certamen.
Jueves, 05 de diciembre de 2019 01:03

Sin dudas una muy buena noticia para los clubes de la provincia. Ayer en el Consejo Federal se homologó la Copa Federación Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin dudas una muy buena noticia para los clubes de la provincia. Ayer en el Consejo Federal se homologó la Copa Federación Jujeña de Fútbol.

El certamen otorgará una plaza más para que sea disputada por los clubes subcampeones de las cinco ligas que forman parte de la Federación Jujeña de Fútbol.

Es decir, los equipos que terminen la temporada segundos en la Liga Regional, Liga del Ramal, Liga Jujeña, Liga Departamental y Liga Puneña.

El campeón irá al Regional Federal Amateur 2020.

Por razones de agenda no pudo viajar Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, por lo tanto viajó Rubén Alderete, vicepresidente de la mencionada institución, acompañado por Silvio Román, presidente de la Liga del Ramal.

Se realizaron las gestiones correspondientes para lograr el reconocimiento a la Copa Federación.

Los directivos fueron recibidos en las oficinas de AFA, Asociación del Fútbol Argentino, y notificados de esta buena noticia por Juan Pablo Beacon y Javier Treuque, asesor legal y secretario general respectivamente del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

La Copa Federación tiene como fecha tentativa de inicio la segunda semana del corriente mes en donde participarán los subcampeones anuales de cada Liga de nuestra provincia.

Hasta el momento dos clubes están en condiciones de jugarlo, Defensores de Yuto, subcampeón de la Liga Regional, y Monterrico San Vicente en la Liga Departamental.

El domingo entre Zapla y Cuyaya se define el campeón del Anual de la Liga Jujeña, por ende el "bandeño" tendrá dos chances de ir al Regional, ya que si pierde con el "merengue", podrá acceder a la Copa Federación. Zapla recordemos que ya tiene su lugar en el torneo del Consejo Federal habida cuenta que la temporada pasada descendió del Federal A.

Lo mismo que la Liga del Ramal, el domingo se juega la revancha entre Tiro y Gimnasia y Atlético El Polo, el ganador se cruzará por la final del Anual con Atlético San Pedro, el campeón pasará al Regional y el segundo a la Copa Federación.

Por otro lado, en la Liga Puneña todo está mucho más complejo y aún resta un par de fechas.

En las próximas horas se va a definir la modalidad de juego, no hay mucho tiempo teniendo en cuenta que hasta el 10 de diciembre es la fecha en la cual las ligas deben enviar al Consejo Federal de Fútbol la lista de los clubes clasificados. Entonces el tiempo al ser tirano, se analizarán todas las propuestas de los directivos en cuanto a la forma de disputa. Podría ser un solo duelo a eliminación directa en cancha neutral.

Además, el sistema de definición, en caso de igualdad alargue y penales, o directamente penales. No podrán dejar puntos librados al azar habida cuenta que todos aspiran a clasificar al Regional Federal Amateur del próximo año.

Los clubes recibieron una buena noticia, sobre todo para los que quedaron en la puerta de sacar boleto al torneo Regional del año 2020.

Impulsado por los directivos de las ligas, se dio un importante paso marcando el reconocimiento desde el Consejo Federal para con la Federación Jujeña de Fútbol por el constante empuje.

 

 

Temas de la nota