¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chofer salva su vida al volcar con camión cisterna

Los bomberos de San Pedro de Jujuy trabajaron varios minutos para rescatarlo del interior de la cabina del rodado.

Jueves, 05 de diciembre de 2019 01:03

El conductor de un camión cisterna que transportaba combustible, salvó milagrosamente su vida, cuando se desplazaba por la ruta nacional 34.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un camión cisterna que transportaba combustible, salvó milagrosamente su vida, cuando se desplazaba por la ruta nacional 34.

Fuentes policiales informaron que al llegar a la altura de Monte Alto, perdió el control del volante del pesado rodado y protagonizó un impresionante vuelco.

La víctima quedó atrapada dentro de la cabina y pudo ser rescatada merced al trabajo realizado en el lugar por los bomberos, durante varios minutos.

El conductor terminó sufriendo lesiones, las que según informó personal del Same que se hizo presente en el lugar, no fueron de gravedad.

Miles de litros de gasoil se derramaron sobre una de las banquina razón por la cual personal policial debió realizar un control del tránsito vehicular a los efectos de que los mismos transiten con precaución en el citado sector.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el hecho se registró poco antes de las 4 de ayer miércoles, sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Monte Alto, distante a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Por el lugar, en sentido cardinal sur-norte, se desplazaba un camión marca Volvo americano, con cabina de color azul, con un tanque cisterna dedicado al transporte de combustible.

El conductor, identificado por la policía como Emilio S. (38), de nacionalidad boliviana, salió desde Buenos Aires con destino al Estado Plurinacional de Bolivia al mando de un camión cisterna cargado de gasoil.

Al llegar al peligroso tramo, conocido como la "curva de la muerte", y por causas que se investigan, el conductor perdió el control del volante, volcó sobre el carril y el camión se arrastró hasta quedar atravesado en una de las banquinas, sufriendo el derrame de prácticamente toda la carga, sin que haya tomado fuego el combustible pese a las chispas que emitía el roce de la carrocería metálica contra el asfalto.

Las actuaciones están a cargo de la seccional 26º de barrio Belgrano, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari.

En el lugar se hicieron presentes junto a la policía y al Same una dotación del Cuerpo de Bomberos pertenecientes a la Unidad Regional Nº2.