Expusieron el producto de su creatividad

En el Centro de pensionados "General Manuel Eduardo Arias" los talleristas, asesorados por Alfredo Cusi e Ivonne Guanuco, de la Agencia Nacional de Discapacidad de la ciudad de Humahuaca, finalizaron el año con la exposición de diferentes productos realizados por alumnos que participaron a lo largo de estos meses.

Resaltaron que ya llevan con esta actividad más de cinco años, dando resultados positivos porque al culminar los alumnos tienen la posibilidad de llevar a cabo un emprendimiento productivo.

"El centro de pensionados tiene como objetivo muy claro y preciso, capacitar y transmitir los conocimientos desde bordados artesanales hasta la pastelería artesanal, para así lograr una mejor calidad de vida con estos proyectos productivos", comentó Alfredo Cusi.

Los talleres

Son ocho los talleres que se dictan y que en ellos se capacitan más de 110 alumnos entre niños, jóvenes y adultos y adultos mayores.

Cándida Coronel dicta el taller de bordados artesanales, quien inspira con este proyecto a trabajar y obtener un sustento más en el hogar.

"Lo hacemos como una salida laboral más, no es difícil, solo hay que practicar, y los materiales lo conseguimos fácilmente.

Además, podemos reciclar, trabajamos las técnicas en puntillas corazón, doble, punto flor, punto rombo, punto montaña, entre otras", ilustró la tallerista.

Las propuestas

Desde el centro se prevén realizar nuevos talleres en el año próximo a partir del mes de marzo - abril, sin descartar que exista una posibilidad de que se abran algunos talleres en la temporada veraniega.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...