¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó matar a su exmujer y ahora es enjuiciado

Javier "Urraca" Flores además debe responder por otra causa de tenencia de arma de guerra y amenazas.

Jueves, 05 de diciembre de 2019 01:03

Esta tarde en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzará el juicio oral y público que se le sigue a Javier Héctor "Urraca" Flores, acusado de intentar asesinar a su expareja y a una amiga de esta que estaba junto a ella en su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzará el juicio oral y público que se le sigue a Javier Héctor "Urraca" Flores, acusado de intentar asesinar a su expareja y a una amiga de esta que estaba junto a ella en su casa.

Por un expediente acumulado al principal, el acusado será juzgado, también, como probable autor de los delitos de "amenazas con arma, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y adulteración de bienes registrales en concurso real".

En la acusación principal, Flores será enjuiciado por lo ocurrido el 2 de marzo del 2017, aproximadamente a las 22.30 cuando la víctima, una mujer mayor de edad y expareja del acusado, se encontraba junto a sus hijos y una pareja de amigos en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio 13 de Julio de San Salvador de Jujuy.

El acusado se presentó y habría efectuado un disparo contra la casa y pateó la puerta de ingreso.

Inmediatamente la mujer reconoció al agresor y gritó a los demás advirtiendo que se trataba de su expareja, razón por la cual todos corrieron a refugiarse detrás de unos estantes y de un tanque de aceite.

En ese momento Flores se asomó por una ventana de la vivienda y apuntando con el arma de fuego habría efectuado disparos contra su expareja y la otra mujer.

Los tiros no llegaron a impactar a las mujeres porque estas se arrojaron al piso y lograron ingresar a una de las piezas de la vivienda. Luego el acusado se dio a la fuga efectuando disparos hacia la vivienda.

Sobre la segunda acusación y de acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio, los hechos habrían ocurrido en el transcurso del tiempo comprendido entre las 23.50 del 24 de febrero y el 26 de febrero del año 2017, cuando la expareja del acusado se encontraba en su domicilio del barrio Islas Malvinas.

El imputado habría amenazado a la mujer diciéndole que la mataría si no se iba con él, motivo por el que la víctima llamó a la policía.

Tras esto Flores se retiró del lugar y luego llamó por teléfono a la víctima amenazándola con que mataría a toda su familia si no retomaban la relación

Además, le habría enviado mensajes de WhatsApp y videos en donde el acusado hacía ademanes con una arma de fuego a la que cargaba y apoyaba sobre la cabeza, como también quitando y colocando el cargador y descargando los cartuchos que se encontraban en el interior del cargador de la mencionada arma de fuego. En los mensajes reiteraba las amenazas que mataría a la familia de la mujer.

Ante tal situación, la víctima quedó alojada en el refugio Buen Pastor.

El Tribunal estará integrado por los jueces habilitados María Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Carolina Pérez Rojas y Mario Puig, mientras que la secretaría está a cargo de Carina Planckensteiner.

Cómo fiscal se desempeña Sergio Marcelo Cuellar y la querella está a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima.

La defensa técnica del acusado Javier "Urraca" Flores es ejercida por Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Para la audiencia de esta tarde está prevista la declaración de cuatro testigos citados por la Fiscalía de Cámara.