Reinserción de internos
Programa radial de internos de la Comunidad Terapéutica
Saldrá al aire a partir de este sábado por la frecuencia de Jujuy FM.

El sábado, desde las 16, saldrá al aire otra vez por Jujuy FM, el programa "Nunca es tarde para soñar", una propuesta radial impulsada por los internos del Penal Nº 7 que se encuentran dentro de la Comunidad Terapéutica.

Al respecto, María Inés Codesido, jefa del Departamento de Adicciones del penal y referente de la Comunidad Terapéutica, mencionó que "el objetivo del programa es romper los muros y contar historias para que ellos tengan una identidad distinta. También ellos brindarán mensajes esperanzadores para aquellos que estén en situaciones de consumo".

En agosto, la comunidad recibió un subsidio de 150 mil pesos por parte de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones con lo que compraron máquinas para el taller de carpintería, instrumentos de música para el taller de música, cuatro guitarras, un teclado, un bongó, un televisor smart de 43 pulgadas para el taller de cine, un parlante, una heladera y dos micrófonos USB para el programa de radio.

Un novedoso espacio

Dentro del Servicio Penitenciario Nº 7 funciona este novedoso e innovador espacio que se llama Comunidad Terapéutica donde internos se relacionan de una forma amigable con penitenciarios rompiendo estigmas sociales y posibilitando que la población carcelaria pueda sentirse contenida a fin de una reinserción social más favorable. Jujuy posee la primera Comunidad Terapéutica del país y la segunda en Sudamérica

La institución surgió en marzo del año pasado y consta de un pabellón especial para hombres que estén inmersos en la problemática del consumo de drogas y otras adicciones.