Mintió en su currículum y ahora puede ir a prisión

Una mujer australiana incluyó información falsa en su curriculum vitae para conseguir un puesto de trabajo en una institución pública. Ahora, irá a prisión tras ser acusada de engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de cargos públicos por las autoridades locales. Su historia se volvió viral.

En septiembre del 2017, Veronica Hilda Theriault, de 45 años, fue acusada de mentir en su hoja de vida para conseguir el cargo de directora de información, el cual tenía un salario de 270 mil dólares australianos anuales (unos 185 mil dólares estadounidenses).

La mujer trabajó directamente con el Departamento del Primer Ministro y Gabinete del sur de Australia durante más de un mes y ganó unos 33 mil dólares australianos (US$ 22.500) antes de ser despedida, informó CNN.

Las sospechas sobre su caso iniciaron cuando su salud mental se deterioró, solo algunas semanas después de que comenzara a trabajar.

Tras presentarse ante un juez, se declaró culpable y fue condenada a 25 meses de cárcel con un período sin libertad condicional de 12 meses.

Se supo que el juez Michael Boylan tuvo en cuenta las dificultades de su salud, incluyendo un trastorno bipolar, pero destacó que el delito "fue sofisticado y requirió planificación". Asimismo, indicó que Theriault proporcionó recomendaciones falsas de su último empleo, haciéndose pasar por otra persona y dando comentarios sobre su propio desempeño como "brillante".

Sin embargo, las mentiras no terminaron ahí. Se dio a conocer que, en presentaciones anteriores, Theriault había utilizado una foto de la supermodelo Kate Upton como su foto de perfil de LinkedIn. Además, se supo que había contratado a su hermano en una institución, a pesar de no tener la calificación para hacerlo.

El abogado de la mujer dijo que su representada estaba “profundamente avergonzada” y que sus crímenes involucraron un “conjunto único de circunstancias que era poco probable que se repitieran”, según 7 News.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...