Anses entregó más de 200 mil créditos en la provincia

Desde el año 2016 a la fecha, Anses Jujuy entregó más de 200 mil créditos a beneficiarios y respondió más de 500.000 consultas a través de los canales alternativos de atención. Estos datos fueron brindados ayer por el gerente de la oficina local, Carlos Carrillo, quien realizó un balance de los principales programas que se han llevado a cabo desde su arribo a la actual gestión y destacó que además, se respondió más de 10.000 consultas a través de su línea de WhatsApp y redes sociales.

En cuanto a los sectores más vulnerables como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Jubilaciones y Pensiones, en comparación con el año 2016 aumentó un 30% de usuarios en toda la provincia. Respecto al beneficio de Reparación Histórica señaló que tuvo un incremento promedio del 40% del haber a más de 15.000 jubilados jujeños.

Además, hizo conocer que en estos últimos "casi" cuatro años, se inauguró un nuevo punto fijo de atención en Alto Comedero y Palpalá y se redujo de 8 a 2 meses promedio la tramitación de la jubilación. También destacó que la Anses Jujuy fue la primera oficina del país en implementar el sistema de Ventanilla Única para realizar trámites de otros organismos.

El titular de la Anses Jujuy evaluó que desde que asumió la gerencia, mantuvieron el objetivo de "trabajar con transparencia, con eficiencia, en la cercanía y con federalizar el organismo para que pueda llegar a todos los rincones de la provincia" dijo al mencionar que era alta la demanda asistencial de los beneficiarios del interior, sobre todo en la Puna, Quebrada y Ramal. "Pusimos puntos de contacto a fin de que los vecinos de las localidades a donde visitamos sepan que asistiríamos cada dos meses", sostuvo.

A su vez, resaltó que todos esos trabajos, entre otros, permitió que aumente un 30% de niños cubiertos con el beneficio de la AUH. Al igual que las jubilaciones y pensiones. En ese sentido, recordó que antes una persona se jubilaba en un promedio de 8 meses (duración del trámite) y actualmente lo hace en 2 meses aproximadamente. "Ese es un dato muy importante", dijo Carrillo, al destacar que en la oficina hay un "excelente capital humano y de profesionales".

Encuesta sobre su gestión

Una aprobación del 76% dejó la encuesta que consultó sobre la gestión del gerente de Anses. Esta se encuentra disponible en su página de Facebook/Charly Carrillo. "Ese resultado marca lo que nosotros siempre buscamos, no hacernos autobombo, sino siempre estar atento a cuáles son las necesidades, las propuestas y los reclamos que tiene el público beneficiario, entre otras cosas", sostuvo. Además, precisó que "hemos sido un organismo muy presente y hemos devuelto el sentido del servicio a la comunidad. Dejamos de ser un organismo que por cuestiones políticas, a nivel directivo, estaba dirigido hacia la política partidaria, volvimos a estar al servicio manteniendo el eje que es el beneficiario", acotó.

Plazo para presentar libreta

Por último, recordó que los beneficiarios de la AUH y AFH tienen plazo hasta el 31 del corriente para presentar la libreta o su certificado de escolaridad, según sea el caso, a través de la página www.anses.gob.ar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...