Celebran el Día Nacional del Gaucho en la ciudad de Palma Sola

Comenzarán en Palma Sola las propuestas recordando el Día Nacional del Gaucho que se celebra hoy. En este marco además se realizará la XXV edición del Festival Provincial del Guacho previsto para el 13, 14 y 15 de diciembre.

 

El Festival Provincial del Gaucho incluirá montas con jinetes clasificados para Jesús María y será animado por "Teto" Medina.

 

Así, las actividades hoy comenzarán a las 8 con una salva de bombas e izamiento de la Bandera Nacional en la plaza central de la localidad durante una ceremonia a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Palma Sola.

Por la tarde a las 18.30 será la concentración de autoridades gauchas, gubernamentales y pueblo en general al pie del monumento al gaucho en la plaza 26 de Abril.

A las 19 será el acto de arriar la Bandera, los presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y está prevista una bendición para todos los presentes a cargo del párroco de Palma Sola Julián Stanfield. Asimismo, se escucharán palabras alusivas referidas a la especial fecha, entregarán reconocimiento a gauchos y paisanas de Palma Sola y luego comenzará la "Seranata al Gaucho" con la actuación de artistas folclóricos. Seguidamente a las 20 ballets invitados realizarán una presentación de danza.

Festival

El 14 será el primer día del Festival Provincial del Gaucho en el predio de la comisión organizadora. La velada iniciará a las 21 y contará con actuaciones a cargo del Ballet de Danzas Folclóricas Palma Sola, del Ballet de Danzas del Centro de Jubilados "25 de Junio", del Ballet de Danzas Folclóricas "El Antigal", de Corazón Chaqueño, grupo Quebracho, Aldo Quispe y su bandoneón carpero, Coco Gómez, Lázaro Caballero y Robert Abregu. El 15 durante el segundo día del festival desde las 18 actuarán Los Forasteros del Chaco, Los Risos y cerrando se contará con la actuación estelar de Los Lirios Colombianos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...