¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coincidencia en importancia de la actitud dialoguista

"Se trabajará de cara al futuro en compañía de Nación", señaló Pedro Belizán, titular del bloque Frente de Todos-PJ.

Viernes, 06 de diciembre de 2019 01:01

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

Los cuatro presidentes de los diferentes bloques de la Legislatura dejaron sus impresiones sobre el trabajo que viene y el funcionamiento de la "Casa de Piedra".

El diputado Pedro Belizán, presidente del bloque Frente de Todos-Partido Justicialista, dejó en claro que "esta Legislatura va a funcionar favorablemente a través de todos los diputados del Partido Justicialista, ya que se logró una importante unidad y se trabajará de cara al futuro en compañía de Nación".

Asimismo, afirmó que "sin dudas hoy se ratificó la unidad y se trabajará para que el jujeño tenga una representación en la oposición y apostando a que los problemas de la sociedad sean tratados en este lugar". Por último, explicó la función del bloque en esta nueva Cámara y el rol fundamental que tendrán. "Vamos a ser un bloque dialoguista y todo lo que sea bueno para Jujuy se va a apoyar y lo que no, lo vamos a plantear, pero siempre demostrando que estamos al lado de la gente".

ALBERTO BERNIS / PRESIDENTE DE BLOQUE FRENTE CAMBIA JUJUY.

Por otro lado, el presidente de bloque del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, dijo que se viene una Cámara con respeto y diálogo. "Siempre bajo el respeto y sin la necesidad de agresiones, fanatismo y grietas, vamos a poder trabajar para que Jujuy siga creciendo y manteniendo la paz que hemos logrado".

Consultado sobre el trabajo que se realizará, el diputado dejó en claro que "me imagino una Legislatura con mayor jerarquía y mejores debates en todo sentido. Acá hay dos grandes bloques, y se necesitan ambos, ya que uno propone y el otro debate, por lo que la discusión y los debates serán muy importantes en todo sentido".

GASPAR SANTILLÁN / PRESIDENTE DEL BLOQUE PRIMERO JUJUY.

Se refirió al recambio de la Cámara y la incorporación de varios jóvenes a la misma. "Estos cambios vienen muy bien, sean del sector que sean, ya que aportan fuerza, empuje y voluntad en modificar algunas cosas que pueden estar mal y por ahí lo uno con experiencia lo tiene incorporado de otra manera. Va a servir para incorporar experiencia y juventud en todos los tratamientos".

“Seguir trabajando en lo que sea mejor para la provincia” 

A su turno, el jefe de bloque de Primero Jujuy, Gaspar Santillán, opinó sobre el funcionamiento que se viene en la Cámara de Diputados.
“Hubo un recambio importante y espero que los nuevos diputados sigan compartiendo los debates y los acompañamientos que sean lo mejor para la provincia. No creo que cambie el esquema con el cual se venía desarrollando y sin dudas será importante mantener el respeto entre todos”. 

“Esta Cámara viene dialogando mucho, por eso se debe seguir manteniendo esa línea y esa idea para conseguir lo mejor para Jujuy”, continúo Santillán. 
Por otro lado, el jefe de la bancada de Primero Jujuy afirmó que ellos cumplen un rol fundamental en Cambia Jujuy y seguirán trabajando por la provincia.

“Más allá del equilibrio que hay en la Cámara, Primero Jujuy forma parte del oficialismo y seguiremos trabajando en todo lo que sea mejor para la provincia y planteando diferencias en lo que se deba, sabiendo que tenemos una importante cantidad de diputados que son fundamental en las decisiones”.

Frente de Izquierda 

Por último, el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Alejandro Vilca afirmó que “el Frente de Izquierda sigue siendo la única oposición real al gobierno de turno, por lo que seguiremos trabajando realmente para los jujeños y demostrando que estamos al lado de los trabajadores”. 

Además, el jefe del bloque de la izquierda dijo que “sigue habiendo un acuerdo tácito entre los dos partidos más grandes de Jujuy, por lo que la Izquierda seguirá defendiendo a los trabajadores y estando en todas las situaciones de injusticia”.

Vale consignar que los tres diputados del FIT se abstuvieron de votar las autoridades de la Cámara por considerar que son cargos políticos que tienen la finalidad de garantizar el ajuste hacia los trabajadores.