¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día de la Inmaculada Concepción

La parroquia San Pedro y San Pablo tendrá la misa en la escuela "Eva Perón".

Viernes, 06 de diciembre de 2019 01:01

El domingo se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción de María, es fiesta de precepto y feriado nacional inamovible.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción de María, es fiesta de precepto y feriado nacional inamovible.

 

En la Catedral. El domingo habrá misas a las 8, 10 y 11. A las 19 serán las primeras comuniones en el atrio y consagración a la Virgen.

 

Además, es la fecha en que, por tradición, muchas familias arman el arbolito de Navidad y el pesebre.

También las parroquias realizan la consagración de la comunidad a la Virgen.

En el caso de la parroquia San Pedro y San Pablo se realizará la apertura del Año Jubilar Mariano Parroquial bajo el lema "María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra".

Para este acontecimiento la comunidad tendrá la dicha de recibir la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, el domingo a las 8, en avenida Gobernador Tello y Almirante Brown (escuela Alberdi). Luego procesionalmente se trasladarán por Gobernador Tello, Carlos Gardel y Puesto del Marqués hasta la escuela "Eva Perón", sobre calle Cochabamba.

La solemne Eucaristía, presidida por el párroco Miguel David Aciar, comenzará a las 9.30 en la escuela primaria "Eva Perón", siendo la única misa de la mañana en toda la parroquia.

Contará con numerosos signos para acompañar la consagración a la Virgen y la misión parroquial, entre otras actividades que se cumplirán en el Año Jubilar Mariano.

En San Antonio

En el marco de los festejos patronales de San Antonio, mañana desde las 10 se realizarán los actos en La Cabaña. Mientras que el domingo serán las actividades centrales en el pueblo sanantoneño con la Misa del peregrino a las 6, a las 8 Misa de consagración a la Virgen, a las 9.30 Expo-Navideña, a las 12 desfile cívico, policial y gaucho, entre otros.