Elecciones de la Junta de Calificación Docente

La ministra de Educación, Isolda Calsina, se reunió con la presidente de Junta Electoral, Fabiana del Valle Céspedes, jefes administrativos y funcionarios de la Dirección General de Administración, a fin de organizar las elecciones de los miembros de la Junta Provincial de Calificación Docente y la Comisión Permanente de Títulos.

Las elecciones se realizarán el día lunes 9 de diciembre, de 8 a 18, a las que deberán acudir los docentes titulares, interinos y provisionales con su DNI.

La ministra de Educación dispuso como día no laborable, para las escuelas de Gestión Estatal, la fecha de la votación, ya que la misma es de carácter obligatorio. Cabe destacar que estas elecciones no se concretan hace más de diez años.

Centros de votación

Región I: Escuela Normal Superior "Gendarmería Nacional" de La Quiaca, Escuela Normal Superior "Sargento Juan Bautista Cabral" de Abra Pampa.

Región II: Escuela Normal "República de Bolivia" de Humahuaca, Escuela Nº 7 "Domingo Faustino Sarmiento" de Tilcara.

Región III: Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" de San Salvador de Jujuy, Escuela Nº 1 "General Manuel Belgrano", del centro capitalino, Escuela Nº 444 "Jujuy, Abanderada de la Patria" de Alto Comedero, Colegio Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento" de Palpalá, Escuela de Comercio Nº 1 "José Manuel Estrada" de Perico, Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Ingeniero Luis Michaud" de El Carmen. En la

Región IV: Escuela Nº 203 "S. S. Juan XXIII" de San Pedro y en

Región V: Escuela Nº 213 "Martín Raúl Galán" de Libertador General San Martín.

Confesionales y privados, a clases 

Sobre la suspensión de las clases para los días lunes 9 y lunes 16 debido a las elecciones de la Junta de Calificación Docente y por la realización de la 8º reunión institucional, respectivamente, la Secretaría de Gestión Educativa dependiente del Ministerio de Educación aclaró que las resoluciones están destinadas “únicamente a las instituciones educativas públicas de gestión estatal de la provincia de Jujuy, en todos sus niveles y modalidades”.

Es decir que los estudiantes de los establecimientos confesionales y privados deberán asistir ya que los decentes dictarán clases de forma normal porque ellos no participan de las elecciones de la Junta de Calificación Docente debido a que no se los clasifica al momento de ingresar a los colegios privados.
Los docentes de los colegios confesionales y privados que también trabajan en colegios estatales se les dará el debido permiso para que vayan a votar, a fin de que puedan ejercer su derecho. 

Los docentes de establecimientos privados no son clasificados ni calificados por el Ministerio de Educación, sino que ingresan por concurso interno de cada congregación.

Las banderas 

El izamiento de la enseña nacional estuvo a cargo Rubén Rivarola y la de la Libertad Civil a cargo de Mariela Ortiz. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...