¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los egresados de la capital celebran hoy su gran noche

Habrá tres grupos de colegios para realizar la pasarela desde las 19.30 en Ciudad Cultural. Son 3.700 estudiantes.

Viernes, 06 de diciembre de 2019 01:01

Una noche soñada vivirán hoy los estudiantes de San Salvador de Jujuy, desde las 19, cuando los egresados vistan de gala la Ciudad Cultural. Es el fin de un ciclo y unos 3.700 egresados estarán presentes y compartirán la Cena Blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una noche soñada vivirán hoy los estudiantes de San Salvador de Jujuy, desde las 19, cuando los egresados vistan de gala la Ciudad Cultural. Es el fin de un ciclo y unos 3.700 egresados estarán presentes y compartirán la Cena Blanca.

La gran fiesta de la "Promo 2019" comenzará con la tradicional pasarela sobre la avenida de los Estudiantes y continuará con la fiesta en una inmensa carpa blanca.

Para una mayor organización, el Ente Autárquico Permanente dispuso que el desfile de los jóvenes se realice en bloques sobre la avenida de Ciudad Cultural.

Es así que está previsto para las 19.30 el paso del primer grupo, integrado por 20 colegios capitalinos y alrededores, en el siguiente orden: Provincial de Comercio Nº 1 "Carlos Ibarra", Bachillerato Provincial Nº 21, "Remedios de Escalada", Bachillerato Nº 24, Escuela de Minas, Mayor Jujuy, Colegio Secundario Nº 39 de Los Blancos, "Canónigo Gorriti", Centro Polivalente de Arte "Luis Alberto Martínez", Escuela Técnica Provincial Nº 1 "Belmonte", Secundario Rural Nº 2, "Pablo Pizzurno", Secundario Nº 59 "Olga Aredez", Secundario Nº 1 "Crucero General Belgrano", Colegio Evangélico "Che-Il", Colegio Fasta "San Alberto Magno", Bachillerato Nº 6 "Islas Malvinas", "Santa Bárbara", Secundario Nº 43 y Colegio "Antonio María Gianelli".

A las 20 será el turno del segundo grupo, integrado por: Escuela de Comercio Nº 1 "José A. Casas", "Blaise Pascal", Secundario Nº 6, Bachillerato Nº 15, Colegio Del Salvador, Secundario Nº 32, "Nueva Generación", Bachillerato Nº 19 de Yala, "Santa Teresita", "San Juan Bautista de La Salle", "Cristo Rey", "Nueva Siembra", Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", Escuela Provincial de Artes "Medardo Pantoja", Bachillerato Nº 16 "Paso de Jama", "Jean Piaget", Escuela de Comercio Nº 2 "Malvinas Argentinas", EET Nº 2 "Jesús Raúl Salazar", Secundario Nº 54 e "Ipsel".

Y finalmente, el grupo tres desfilará desde las 20.30 con los colegios: Nº 3 "Éxodo Jujeño", "José Hernández", Secundario Nº 34, "Los Lapachos", "Nuestra Señora del Huerto", "Divino Redentor", Secundario Nº 23 "Dr. René Favaloro", Emdei, EET Nº 1 "Escolástico Zegada", Colegio "Nuevo Horizonte" Nº 1, Polimodal Nº 3, Bachillerato para Adultos Nº 1 "Domingo E. Baca Ojeda", Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", Secundario Nº 2 "Francisca Triguero Rocha Solórzano", "Martín Pescador", Secundario de Artes Nº 42, Escuela de Comercio Nº 3 "José Manuel Estrada", Colegio Nº 2 "Armada Argentina", Secundario Nº 33 de Reyes, Escuela Municipal Nº 1 "Marina Vilte", Bachillerato Nº 2 "Gobernador Jorge Villafañe" y Secundario Nº 48.

El viernes 13 se realizará en Perico

FOTO DE ARCHIVO / EGRESADOS PERIQUEÑOS EN SU NOCHE SOÑADA.

La tradicional Cena Blanca se llevará a cabo el viernes 13 del corriente en Perico. Como es de costumbre, se espera una maravillosa noche para los más de ochocientos egresados que van a participar. Este año se suman los jóvenes estudiantes graduados de las localidades de Puesto Viejo y Aguas Calientes.

Anoche se realizó la misa de egresados, fue en el atrio de la parroquia San José, donde el oficio religioso estuvo a cargo del cura párroco Germán Maccagno. Allí participaron numerosos estudiantes, que viven esta última etapa de la escuela secundaria a pleno y también le dieron un tiempo a la fe y a sus creencias. 

Sin dudas que organizar una Cena Blanca para más de 800 egresados no es fácil, se coordinó desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo del municipio de Perico, con las nuevas autoridades municipales que ingresarán el 10 de diciembre, por ello se acordaron los trabajos para que este evento sea un éxito y la familia pueda disfrutar. 

Todo comenzará a las 20, con un desfile en los alrededores de la plaza San Martín de Perico, con un recorrido por las calles 9 de Julio, Mariano Moreno, Lavalle y Alberdi.

Seguridad

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, evaluaron las condiciones de seguridad del predio donde hoy se desarrollará el tradicional festejo de los egresados de capital. Se dispondrá un importante operativo previo, durante y posterior al evento para garantizar la seguridad de los 3.700 estudiantes que asistirán al festejo.

Del dispositivo serán parte la Policía de la Provincia, el Same, Bomberos, Defensa Civil y las áreas operativas de la Municipalidad, además de la seguridad privada contratada para el salón. La custodia preventiva incluirá después del evento lugares de reunión como el parque San Martín, los diques y Yala.

El vals en la plaza

El vals será interpretado por una banda de música, quien le pondrá el tono de color a la noche de gala de los estudiantes del Valle de los Pericos.
De la soñada jornada de los graduados, participarán alumnos de todas las escuelas secundarias de Perico, Las Pampitas, Puesto Viejo y Aguas Calientes.

La cena y baile se realizarán en el complejo Ospit, ubicado al frente de la terminal de ómnibus de Perico. La tarjeta tiene un costo de $ 1.200. Evento del que participarán todos los egresados mencionados, a excepción de los de la Escuela de Comercio de Perico, quienes disfrutarán su cena en instalaciones de la institución.