¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron violonchelos de la banda de música infantil

Los malvivientes se habrían llevado otros instrumentos. La policía trabaja para dar con los autores del hecho.

Viernes, 06 de diciembre de 2019 01:01

Un hecho que conmocionó y provocó gran indignación en la comunidad educativa de la escuela

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que conmocionó y provocó gran indignación en la comunidad educativa de la escuela

 

La comunidad educativa pide que se coloquen alarma y cámaras de seguridad dada la presencia de delincuentes en el barrio.

 

Nº 111 "San Francisco de Álava", el robo de instrumentos pertenecientes a la Banda de Música "Estrella con amor".

El establecimiento educativo violentado se encuentra ubicado a un costado del cementerio El Rosario teniendo su ingreso sobre la calle Woltering.

De acuerdo a la información recogida por El Tribuno de Jujuy los malvivientes habrían ingresado al patio de la escuela saltando unas rejas.

De la sala donde ensaya la banda se apropiaron de varios instrumentos provocando un importante daño económico y espiritual a los alumnos.

Una vez en el interior y probablemente conociendo perfectamente el lugar se dirigieron por una escalera exterior al primer piso donde se encuentra la sala de música donde niños y adolescentes aprenden música y ejecutan distintos instrumentos.

Vecinos consultados, dado que el personal directivo manifestó que recién podría brindar información en la mañana de hoy, aseguraron que lamentablemente son los mismos muchachos del barrio los que habrían cometido el robo.

Resulta extraño, indicaron, que los vecinos que viven frente de la escuela no hayan visto nada si desde afuera se puede ver el primer piso del establecimiento educativo.

Personal de la escuela que presta servicios de maestranza y en la cocina afirmó que la Banda de Música "Estrella de amor" alberga y brinda contención a más de cien niños y adolescentes que concurren los lunes, miércoles, viernes y sábados, día en que se juntan todos para ensayar.

Entre las personas que se acercaron y brindaron su declaración, se destaca Marta que dijo que para ella la banda se constituyó en un importante "soporte" en la crianza de su hijo que gracias a la música se aleja de la calle y de esa manera de las malas compañías y de los vicios, ya que a la vuelta de la escuela los jóvenes se reúnen a consumir alcohol y fumar "porros".

Los malvivientes de acuerdo a la información brindada por los uniformados que tienen a su cargo la investigación indicaron que en un primer momento los responsables de la escuela informaron que se llevaron tres violonchelos y otros instrumentos, todos ellos de un importante valor económico.