¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran celulares valuados en $4 millones

El procedimiento lo realizó personal de Aduana en el paso fronterizo internacional "Horacio Guzmán".Por el hecho una reconocida docente de La Quiaca quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal.
Viernes, 06 de diciembre de 2019 01:01

La Afip-DGA Aduana de la localidad fronteriza de La Quiaca secuestró alrededor de 200 teléfonos celulares, valuados en 4 millones de pesos que intentaban ingresar al país en infracción al código aduanero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Afip-DGA Aduana de la localidad fronteriza de La Quiaca secuestró alrededor de 200 teléfonos celulares, valuados en 4 millones de pesos que intentaban ingresar al país en infracción al código aduanero.

El cargamento fue secuestrado en los controles de rutina que se realizan a diario en el puente internacional que une la ciudad argetina de La Quiaca con boliviana de Villazón.

Pese al hermetismo que gira en torno a la causa, El Tribuno de Jujuy pudo saber que el hecho se produjo durante la tarde de ayer, momentos en que agentes aduaneros realizaban una inspección de rutina a un vehículo con patente argentina, que ingresaba al país.

Entonces detectaron en el baúl de un automóvil marca Ford Focus, una importante cantidad de teléfonos celulares y accesorios para teléfono celular.

Los equipos tecnológicos eran transportados por una mujer con residencia en La Quiaca, quien había cruzado a Villazón (Bolivia) bajo el régimen de Tráfico Vehicular Fronterizo.

Entonces el personal procedió al secuestro de la mercadería por infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero, que estipula los casos de contrabando, los equipos no contaban con ningún aval para su ingreso al país.

Fuentes cercanas al procedimiento informaron que personal de la Aduana, apostado en el puente, secuestró en total 200 celulares de última generación por un valor que superaría los cuatro millones de pesos, según aforo aduanero.

La mercadería se encontraba escondida en el vehículo con patente argentina, por el hecho quedó detenida una mujer, primeramente en la Sección "Puente Internacional" de Gendarmería Nacional.

Luego la inculpada fue trasladada hasta el hospital "Jorge Uro" para la revisación médica correspondiente en estos casos.

También nuestro medio al indagar en la causa, la persona involucrada sería una reconocida docente de la ciudad fronteriza.

Intervino el Juzgado Federal de turno, el cual orientó el secuestro de la mercadería y del transporte de carga, como así también que la conductora quede supeditada a la causa.

Los dispositivos móviles generalmente son traídos hasta la vecina ciudad de Villazón por sus bajos costos y luego ingresados a nuestro país, a pesar de la devaluación igualmente tienen un valor menor al del mercado argentino.

La noticia conmocionó a toda la comunidad de esta ciudad fronteriza y por disposición del Juzgado Federal de turno, se dispuso la demora de la mujer y el secuestro preventivo del cargamento incautado.