Video. Avanzan las investigaciones por el fatal incendio del Ingenio La Esperanza

El fiscal Ernesto Resúa brindó detalles sobre como continúan las tareas investigativas, en torno al incendio del Ingenio La Esperanza, que le costó la vida a 8 trabajadores.

Entre otros puntos, el fiscal indicó que la investigación "está bastante avanzada en cuanto a como se habría generado el siniestro. En esta semana se hizo una nueva inspección ocular para analizar el plan de evacuación y de emergencias que tenía la empresa y que nos había informado en una primera instancia".

"Nosotros teníamos el informe de bomberos original, donde se daba cuenta de toda la participación de los mismo en el siniestro, donde se expone toda la situación del fuego otorgando las posibles causas. Ante ello teníamos que ver si existía un plan de evacuación o hidrantes o espumas para tratar de controlar el siniestro. Y ante este informe, hicimos una nueva inspección ocular para verificar todo el primer informe que nos había brindado la empresa", comentó Resúa.

Además adelantó que están tomando declaraciones pertinentes al caso y se avanzará a fines de determinar responsabilidades en el siniestro que en base a los informes presentados, no fue intencional como se dijo en algunos medios.

Por ahora la caratula de la investigación es "actuación informativa para establecer ilícito".

El informe

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...