Querella denuncia no haber sido notificados en la audiencia por el caso Facundo Bonilla

Escándalo judicial en puerta. La madre de Facundo Bonilla, Vilma Bonilla, y su abogado Fernando Bóveda, denunciaron que no fueron debidamente notificados para asistir a la audiencia donde el Tribunal de Casación revocó la prisión perpetua impuesta contra Jairo Calle, dejándolo con una condena de 18 años.

Vale recordar que Calle fue condenado a la pena de prisión perpetua por parte del Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de encontrarlo culpable del asesinato de Facundo Bonilla, pero hace poco el Tribunal de Casación decidió revocar este fallo y otorgarle una pena de 18 años de prisión.

La querella, en este caso la madre de Bonilla y su abogado Fernando Bóveda, denunciaron que tomaron conocimiento de este fallo a través de los medios de comunicación y que no fueron notificados debidamente sobre la audiencia en la que se trataría el tema sobre la revocación de la pena al condenado Jairo Calle.

"Ante la flagrante violación a los derechos de la víctima, y a los principios constitucionales consagrados del debido proceso y la garantía de la debida defensa en juicio, solicito se decrete la nulidad de todo lo actuado de la citación a la audiencia del Tribunal de Casación en adelante, dejando sin efecto el fallo aquí recaído", dijeron desde la querella.

Habrá que esperar para ver como prosiguen los acontecimientos en torno a esto que es un escándalo judicial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...