¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No fue el mejor debut para los jujeños ayer

Santiago Martin y Santiago Ferrari no tuvieron la performance esperada, pero hoy tendrán revancha y pueden mejorar.

Sabado, 07 de diciembre de 2019 01:03

No fue la performance esperada para los jujeños Santiago Ferrari y Santiago Martin en el Mundial de Gimnasia de Trampolín que se realiza en Tokio, Japón. Hoy con otra jornada de competencia tienen revancha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No fue la performance esperada para los jujeños Santiago Ferrari y Santiago Martin en el Mundial de Gimnasia de Trampolín que se realiza en Tokio, Japón. Hoy con otra jornada de competencia tienen revancha.

"Hoy, por ayer, a los Santiagos no les fue bien, un mal día para estos deportistas", declaró el entrenador de Ferrari y Martin, Abrahan Jure.

"Ambos fallaron por diferentes causas. Santiago Martin con exceso de adrenalina saltó por encima de la altura habitual, lo que le generó la falla de control en la segunda rutina, y por su parte Santiago Ferrari luego de una serie obligatoria con un buen puntaje, no pudo repetir en su rutina libre, el fuerte dolor en la espalda era evidente, y aún así no quiso disminuir su dificultad, y logró completarla, aunque de manera defectuosa", detalló el profesor de Ayzen Gimnasio.

Sin embargo tendrán un nuevo día y por lo tanto hay revancha, ya que compiten en trampolín sincronizado.

"Debo decir en honor a la verdad, que el nivel es altísimo, que nuestros representantes están a la altura de las exigencias, y que pude descubrir en ellos a dos luchadores natos, sobreponiendose a fuertes dolores, cansancio acumulado y excesivo trajín", remarcó el técnico agregando "me emocionó verlos luchar con todo su ser hasta final, dejando la piel". Jure por último declaró: "Pedimos disculpas a todos, incluso a los compañeros de selección por las expectativas generadas y no cumplidas, y por los esfuerzos realizados por todos los que nos apoyaron para esta travesía", subrayó.

Los tres jujeños, integrantes de la Selección Argentina de Gimnasia de Trampolín, viajaron con mucho esfuerzo a Japón, por eso la pena de Abrahan Jure, que más allá de su trayectoria, sabe que en el deporte de elite, se puede tener un día excelente como también un día malo y en el cual la rutina practicada no sale como se planificó. Pero a eso se le tiene que sumar las molestias físicas de Santiago Ferrari y Santiago Martin. Un dato no menor.

 

Temas de la nota