Cinco años de Encuentro, Arte Comunitario y Autogestivo

Hoy el pueblo de los siete colores recibirá a grandes artistas de las distintas regiones de la provincia y de Salta para vivir la 5º edición del "Encontrarte", un encuentro de arte comunitario que se realiza de manera autogestiva y solidaria para visibilizar y reivindicar la lucha social a través de la música, la pintura, el teatro, la danza. La actividad es organizada por el Movimiento de Artistas Comunitarios de Purmamarca pero invitaron a todos los vecinos del pueblo y zonas aledañas que quieran colaborar de alguna u otra manera para recibir a todos los artistas que llegarán en la jornada.

El punto de encuentro será la plaza 9 de Julio a partir de las 8.30, donde se hará una recepción y presentación de los talleres que se desarrollarán durante la mañana en diferentes espacios del pueblo y a partir de las 14 se retornará a la plaza para compartir los espectáculos. Todo de manera gratuita y sin fines de lucro.

"Al encuentro lo hacemos a pulmón, con el aporte de los artistas y vecinos que colaboran con la preservación de nuestra identidad cultural como purmamarqueños, quebradeños y jujeños. Los artistas que asisten presentan sus demandas, historias y luchas en su contexto, pero además a nivel Latinoamérica estamos pasando por una situación de crisis como en Bolivia, entonces nos solidarizamos con los hermanos bolivianos y con todo lo que está pasando acá", expresó Alejandro Vilte, uno de los organizadores y precursores del encuentro.

Por otro lado, destacó que "hay un trabajo interdisciplinario muy fuerte porque va a haber gente pintando en vivo, bailando, haciendo música, teatro comprometido, no es como un festival sino un espacio de encuentro en el que todos se pueden sumar".

Asimismo, recalcó que el trabajo y compromiso del Movimiento de Artistas Comunitarios de Purmamarca, a los vecinos y comercios y a la Comisión Municipal.

Música

Habrá un amplio repertorio de artistas que estarán presentes en el 5º encuentro como la Orquesta Infanto Juvenil de Purmamarca (director Prof. Daniel Pascual), Hugo Cazón, Nora Benaglia, Adrián Temer, Chemandinga Purmamarca, Dúo Cantoras con Caro Escobar y Noelia Gareca, Purmamarca Dúo con Gabriel y Rafael Arjona, Suri Sikuri Tilcara, Eugenia Mur, Eric Díaz, Christian Wherli, Agustina Aranda, Dúo Mari y Emi, El Ekeko Música Andina, Añawita de la Puna, Sachas Trío, Mario Salim, "Grito Coplero" coplas, bagualas, contrapuntos y vidalas, Sikuris del Cerro Negro Humahuaca, Banda de Anateros y Anateras de Purmamarca.

Danza y teatro

Movimiento Andino Danzante, Tierra Púrpura Danza Fusión, Ballet "Bailarines del Viento" Purmamarca (Prof. Gabriel Arjona), intervención Taller de Danzas Afrolatinas (Prof. Ayelén Molina), La Resiliente - La Clandestina Danza Teatro, "Almas" Colectiva de Artistas Feministas Autoconvocadas, Siempre Vivas, Identidad en clave de Zamba- Senda Teatro y Ayelén Molina, Títeres "Corazón de ají", Clara Corte. Habrá pintura en vivo con Flor Cari y Rafael Farfán Uruzagasti.

Talleres

Los talleres se desarrollarán desde las 8.30 en diferentes espacios. Taller de cueca con Martín Esquivel Viveros en la Biblioteca Viltipoco (calle Pantaleón Cruz), Taller de recreación para niños y niñas con Fernanda Uzqueda en el Salón Municipal (calle Florida), Taller de luthería con Darío Cazón y Emilio Melano en el hostel El Poro, "La Máscara Experimental", creación artesanal y uso con Rafael Farfán Uruzagasti en el Salón Municipal y Taller de cocina criolla con Teresita Sarmiento en Lo De Tere.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...