¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La creyó muerta y terminó quitándose la vida

Luis Alberto Gallardo era intensamente buscado acusado de intentar degollar a su exmujer y encontraron su cuerpo.El cadáver fue hallado dentro de una finca y estaba en una avanzado estado de descomposición.
Sabado, 07 de diciembre de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de las pericias y diligencias realizadas desde la noche del jueves, se determinó ayer que el cuerpo que fue hallado sin vida, en una finca ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 6, pertenece a Luis Alberto Gallardo, quien fue sindicado como el autor de la brutal agresión perpetrada, en la localidad de Santa Clara, en contra de la joven María Gimena G., y sobre el cual pesaba una orden de captura por el delito de "femicidio en grado de tentativa".

Ayer, en cercanías al lugar donde estaba el cuerpo, la policía encontró la motocicleta que Gallardo utilizó para darse a la fuga tras agredir a su expareja.

En tanto que tras la autopsia realizada por la médica de Policía en la morgue del hospital "Oscar Orías" de Libertador, se determinó que el deceso se produjo por "asfixia mecánica por ahorcadura".

Desde la Delegación Fiscal se trabajó en la búsqueda de familiares de Gallardo, para realizar el hisopado bucal para el correspondiente cotejo de ADN, y proseguir con los pasos legales que corresponden.

La noticia sobre el hallazgo del cuerpo de Gallardo, conmocionó a la comunidad, por cuanto en la jornada, al no tener novedades sobre el paradero del agresor, se había previsto realizar una marcha para pedir justicia por María Gimena, quien permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital "Guillermo Páterson".

Fuentes oficiosas indicaron que en la tarde noche del jueves, un hombre quien dijo ser propietario de una finca ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 6, camino a El Fuerte, distante a unos 10 kilómetros de Santa Clara, se presentó en la seccional 28º de Santa Clara, dando cuenta de que su cuidador identificado había encontrado en la zona del monte de su propiedad, una persona de sexo masculino sin vida.

Tras dar participación a la Delegación Fiscal Nº 3, el ayudante fiscal Juan José Calderari, se trasladó al lugar junto a personal del Departamento de Criminalística, de Bomberos y la jefatura de la Unidad Regional 2, arribando al lugar poco antes de las 21.

En el lugar observaron la presencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, determinando que llevaba varios días en el sector y ya había sido atacado por animales. En cercanías al cuerpo, se encontró una mochila con documentación de Luis Alberto Gallardo, quien era intensamente buscado por la policía, por el delito de "femicidio en grado de tentativa".

El cuerpo tenía la ropa, que según testigos, vestía el inculpado el día de la agresión, por lo que con esos datos, se determinó que efectivamente, el cuerpo pertenecía a Gallardo. Pese a las peripecias por falta de recursos que afecta considerablemente a la Unidad Regional 2, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital "Oscar Orías" de Libertador General San Martín, donde ayer, la médica de policía realizó la correspondiente autopsia.

El fiscal de la causa optó permanecer cauto 

FISCAL / JOSÉ ALFREDO BLANCO. 

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero y Sexual Nº 2, expresó que efectivamente se corroboró que en la zona rural camino a El Fuerte había un cuerpo sin vida pendiendo de un árbol, en avanzado estado de descomposición. 

“En las inmediaciones se lograron establecer diferentes pertenencias, entre ellas documentación personal y elementos que podrían eventualmente pertenecer a Luis Alberto Gallardo, quien al día de la fecha, tenía orden de captura de parte de la fiscalía y dispuesta por el Juzgado de Violencia de Genero y Sexual de esta jurisdicción, incluso orden de captura que se había remitido a fuerzas de seguridad de la provincia y del país. En principio y por los primeros indicios que tenemos podría tratarse de esta persona”, indicó. 

Acotó que se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín y que en la fecha, el ayudante fiscal Juan José Calderari, junto a personal de Sanidad, Criminalística, médica forense, se trasladó a aquella localidad, a los fines de realizar examen cadavérico y tomar muestras biológicas a los fines de resguardarlas para un eventual cotejo.

“A partir de este momento, comenzaremos la búsqueda de familiares directos más cercanos de Luis Gallardo para poder establecer los cotejos y vincularlos a la causa que se inició el 26 de noviembre de este año en la Fiscalía de Investigación Nº 10, en virtud de la cual resulta víctima María Gimena G., quien, en su domicilio de barrio Luján en Santa Clara, había sido agredida de forma grave. Actualmente se encuentra en estado delicado en el nosocomio de nuestra ciudad”.

Por otro lado sostuvo que es posible que horas posteriores a su accionar delictivo, Gallardo haya decidido quitarse la vida, “estamos en la línea de investigación y ya vamos a tener más certezas en estos días, le pido calma a la comunidad, principalmente a la familia de María Gimena, entendemos su preocupación, vamos a cubrir todas las líneas necesarias para que quede debidamente acreditado y documentado como corresponde, que se trata del agresor de María Gimena”.