¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiroteo en una base naval de los EEUU provocó tres muertos

El atacante era un piloto saudita que estaba recibiendo entrenamiento en esas instalaciones.El origen del atacante fue confirmado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis sin más detalles.

Sabado, 07 de diciembre de 2019 01:03

Un miembro de la Fuerza Aérea saudita que recibía entrenamiento en Estados Unidos asesinó en la jornada de ayer a tiros a tres personas en una base aérea naval de Pensacola, en Florida, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un miembro de la Fuerza Aérea saudita que recibía entrenamiento en Estados Unidos asesinó en la jornada de ayer a tiros a tres personas en una base aérea naval de Pensacola, en Florida, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El origen del atacante fue confirmado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien evitó identificar al agresor y se limitó a aclarar que estaba recibiendo entrenamiento en la base. Según la oficina del sheriff del condado de Escambia, el incidente había concluido para las 7.48 de la mañana (hora local).

Hasta ayer en horas de la tarde, ninguna autoridad judicial o gubernamental había confirmado que el caso estuviera siendo investigado como un acto terrorista.

El ataque, el segundo en una base estadounidense esta semana, generó una respuesta masiva de las fuerzas de seguridad.

Hace dos días hubo otro incidente de características similares en Hawaii. Allí, un marino estadounidense activo, de 36 años, abrió fuego en la Base Conjunta Pearl Harbor-

Hickman, cerca de Honolulu, asesinando a 2 personas e hiriendo a una tercera, antes de suicidarse, reporta el Business Insider. En el caso del ataque de Florida, las autoridades no han compartido detalles sobre el asesino aún. La base de Pensacola estará cerrada por el resto del día.

El comisario del condado de Escambia, David Morgan, dijo que once personas resultaron heridas, entre ellos dos agentes, uno de los cuales mató al tirador.

Agregó que los agentes fueron heridos en la rodilla y el brazo y que se esperaba que ambos se recuperen pronto. Morgan no precisó si el tirador era un militar y prefirió no especular sobre si se trataba de un ataque vinculado al terrorismo.

Por su parte, el comandante Timothy Kinsella Jr, dijo que la base fue cerrada hasta nuevo aviso y que las personas que aún permanecen en el lugar serán evacuadas cuando sea seguro hacerlo. La Base Naval de Pensacola emplea a más de 16.000 militares y 7.400 civiles, según su página web.

Es el segundo tiroteo en una base naval esta semana después de que el miércoles, un marinero disparara contra tres empleados civiles en la base naval de Pearl Harbor, en Hawai. Dos personas murieron.

El tiroteo estalló a primera hora de la mañana en un edificio de la base donde están las aulas y abarcó dos de sus plantas.

Intentaron robar joyería y fueron perseguidos y abatidos

Los dos delincuentes que intentaron robar una joyería, el conductor de un camión y un hombre que circulaba en moto, murieron tras un tiroteo y persecución, en Miami, informó el FBI.

Un detective reportó que dos individuos intentaron perpetrar un robo en la joyería y venta de diamantes “Regent”, ubicada en el 836 de Miracle Mile, en Coral Gables, pero se encontraron con la firme resistencia del dueño, quien los enfrentó a los tiros.

Allí, una empleada de la joyería resultó herida y fue trasladada a un hospital, al parecer con heridas menores. Durante la balacera, varias ventanas del ayuntamiento de Coral Gables ubicado en frente del negocio, resultaron afectadas por los tiros. Los hombres huyeron en un camión de mundanzas de Uhaul, que abandonaron a los ocho minutos.
Posteriormente, los hombres secuestraron a un hombre que estaba repartiendo paquetes en su camión de UPS y manejaron a toda velocidad a lo largo de 24 millas, para huir de la policía.

Las imágenes de la persecución fueron transmitidas en vivo por las cámaras del helicóptero de Univisión 23, en donde se vio a numerosas patrullas detrás de los sospechosos, a través de diferentes calles y avenidas.
Los delincuentes mantuvieron como rehén al conductor de UPS, desde el condado Miami-Dade hasta Broward y cuando llegaron a Miramar Parkway, fueron emboscados por las autoridades.

En el lugar, en donde también había conductores de otros vehículos, se desató una balacera entre los sospechosos y la policía, resultando cuatro personas muertas, según confirmó el FBI.

Una de las víctimas es el conductor del camión de UPS, los otros fueron los dos delincuentes y además un hombre que estaba en su moto, cerca del lugar en donde terminó la persecución.