Denuncian a la Policía por trabar una orden judicial

Una mujer denunció penalmente a efectivos policiales de Pampa Blanca por no hacer efectiva una medida de protección ordenada por el Juzgado de Violencia de Género, en un caso ocurrido en esa localidad carmense.

La mujer tuvo que huir de su casa por las agresiones de su pareja, quedando sus tres hijos de 2, 11 y 13 años en el domicilio conyugal.

Según informó la mujer, luego de verse obligada a alejarse de su domicilio por las agresiones de su pareja, intentó en tres oportunidades hacer la denuncia en la Seccional de Pampa Blanca, pero no se la tomaron, según dijo.

No obstante ello, por intermedio de su abogada, la mujer logró que desde el Juzgado de Violencia de Género dictaran medidas de protección a su persona, la exclusión de su pareja del hogar y su inmediato reintegro para volver a estar con sus hijos.

Sin embargo, y según denunciaron, un oficial de la Policía habría retirado de la seccional la orden de la Justicia, razón por la que no se habría concretado la medida.

"La Policía del lugar en donde yo vivo sigue sin hacer nada, aún teniendo la orden en sus manos", explicó la víctima en un audio. "Estoy muy desesperada, necesito ver a mis hijos", afirmó la mujer.

La víctima junto a su abogada explicaron que las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Violencia suelen llegar a la Policía el mismo día que se solicitan, pero generalmente la fuerza tarda casi una semana en concretarlas, dejando a mujeres, niños y niñas en absoluta desprotección.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...